Resultados 1 al 5 de 5

Tema: INVITADA Julia Margaret Camerón

INVITADA Julia Margaret Camerón

julia_margaret_cameron_oenf_56.jpg

“Wist ye not that your father and I sought thee sorrowing?”, ca. 1865

https://oscarenfotos.com/2013/09/21/...fa-visionaria/
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Salvando fechas y momento histórico del medio, la fotografía pictórialista. - desenfoques, difuminados.. todo artificialmente superpuesto a la imagen-, que no pictórica, no es una de mis preferidas, la veo demasiado distante de lo que fué y es este arte.
    Como muy superada, en sus inicios de imitar a la pintura.
    Su mérito histórico es evidente.
    Saludos.
    Última edición por smerino; 27-09-2017 a las 02:18 PM

Historia de la fotografía, hoy en día me cuesta un poco ver este tipo de fotografias, me gusta más estudiarlas
    Gracias por tráela
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

El motivo por el que he traído a esta sección a Julia Margaret Cámeron es fundamentalmente el de su condición de pionera de la fotografía, pero también la sensibilidad, poesía y misterio que transmiten sus imágenes, principalmente retratos. El uso de ópticas deficientes en aquellos primeros tiempos es algo que muchos fotógrafos supieron utilizar a su favor para conseguir esas imágenes difusas y movidas, gracias también a los altos tiempos de exposición. Los pictorialistas llamaron a estas ópticas "objetivos de artista".

En el enlace que os paso tenéis un estupendo artículo de Óscar Colorado sobre Julia.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Muy buen artículo que nos adentra en su vida y obra para entenderla, conocer su valor histórico, su mirada, los sentimientos que afloran en sus retratos.
    Mil gracias por compartirlo.

Saludos