Resultados 1 al 7 de 7

Tema: INVITADO Juan Manuel Castro Prieto

INVITADO Juan Manuel Castro Prieto

"El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

No siendo de las mejores de Juanma si se aprecia su mirada, en el color sobre todo y rigor compositivo. Un invitado que no podia faltar. Bien traido Antonio.

Su libro, una joya sin duda, y a ¡¡ 25 € ¡¡, es para que se hubiera agotado en un pais medio culto en imagen, cosa que no es el caso.

Saludos.

El libro es una maravilla y el precio como dice Senén un regalo y encima se acompañaban de una copia, si aun quedan en stock es para matarnos.
    Este señor hasta hace no muchos años se le concia más por su arte en el laboratorio que como fotógrafo, gracias a Dios esto cambio y al final fue concedido el Premio Nacional de Fotografía momento en el cual se le publico el libro de Cerpedosa.
    No hace mucho estuve en una charla que dio en Valencia y la verdad y que da gusto oír a gente de este nivel.

Respecto a la fotografía también opino que no es la mejor, para mi gusto, pero al final esto es tan subjetivo.
    Además pienso que no es un fotógrafo de fotografías sueltas si no de un trabajos
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

En esta sociedad se pagan 8 o 10 € por una copa de alcoholes de tercera, y muchos que se dicen amantes de la fotografia y fotografos, no se gastan un € en libros sobre este arte.
    Ya no digamos en comprar una copia original.
    Saludos.

Lo de las copias aún está peor, no se nos ha educado para esto además de que parece no tener valor una fotografia, los que se dedican a este negocio en este país no están muy por la labor aunque la verdad es que algo ha cambiado
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Fotógrafo con series bien interesantes. Esta foto me recuerda a las personas que les encanta acumular inservibles para algunos y de gran valor para otros como en este caso de la foto que nos traes.
    mil gracias por presentarlo en este apartado.
    saludos

Efectivamente no es la mejor imagen de Castro Prieto, pero aún así creo que es muy representativa de su mirada. Una mirada que encuentra donde se supone que no hay, que es capaz de hallar poesía y belleza en escenarios que para otros muchos pasarían totalmente desapercibidos. Es el caso de esta serie, "Edén", en la que el autor sabe aislar deliciosas escenas, íntimas, con una especial poesía, de rincones y momentos sin especial interés en apariencia. Es imposible entender la obra de este fotógrafo observando sólo una de sus fotografías, pues cada una de sus creaciones es en realidad una serie fotográfica. Creo que Juan Manuel consigue de forma muy talentosa contarnos infinidad de historias con cada una de sus series. Por eso en este hilo la imagen no es más que una excusa para entrar en su sitio web y zambullirnos de lleno en su universo fotográfico.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele