Resultados 1 al 6 de 6

Tema: INVITADO Alberto García Alix

INVITADO Alberto García Alix

http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Todo un alarde de composición, equilibrio y simbología. Los escalones, tres, como ataudes; las cruces, tres, como anunciadoras de malos augurios; la niña, con los brazos en cruz, impertérrita, despreocupada, con la insolencia propia de la juventud, de la inocencia, mirando al observador, rompiendo con su mirada la negritud de lo que la rodea.

No conocía esta imagen de Alberto. Me parece excelente.

Gracias por compartir, JV.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Cita Iniciado por Nostromo Ver mensaje

No conocía esta imagen de Alberto. Me parece excelente.

Gracias por compartir, JV.

Saludos!
    Hay un tipo de fotografía de Alberto García relativamente desconocido que esta recogida en su libro/catálogo " Lo más cerca que estuve del paraiso"

https://diariopolivalente.wordpress....e-del-paraiso/

Son fotografías que toma o tomaba en sus viajes a Ibiza y Formentera durante los veranos. Cogía su moto, embarcaba en Denía y viajaba a la menos de las pitiusas.
    Son unas imágenes que aprecio bastante porque se ven carácteres, personas y paisajes que relaciono profundamente con mis vacaciones ocasionales en esas islas, país de mis antepasados maternos.

Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

No conocía tampoco esta fotografia o tal vez no la recuerdo, porque es un fotografo que sigo.
    La fotografia es perfecta en todos los aspectos y puede tener infinidad de lecturas cosa que hace aun más grande la fotografia.
    Este señor es un loco de la vida y los excesos y eso se nota en lo que hace, fotografias con mucha fuerza y que siempre llaman la atención
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Sus fotografías en gran formato y vistas en directo son un lujo de fuerza y valentia en los encuadres. Su vida en el límite, contribuyó a su potenciación de imagen personal de artista marginal, que libra por los pelos del destino de su entorno- su libro " moriremos mirando " cuenta parte de su mundo.
    Me impresionó su muestra de la Fundación Masaveu de hace unos años, sobre todo las imagenes que colgó de sus trabajos anteriores al encargo.
    Las del encargo sobre Asturias eran más el nombre que las fotografías. Un tema y género donde se veía su falta de adaptación creativa.

Esta fotografía es fantástica, tiene en ella un concepto de la vida de un realismo abrumador, mágica. Muy lejos de la obra más conocida de Alix.
    Saludos.

Múltiples lecturas me llegan en esta fotografía desde la vida a la muerte, la orfandad, el olvido, contiene mucha fuerza , invita a reflexionar.

Gracias por compartirla

saludos