Resultados 1 al 6 de 6

Tema: INVITADO Elliott Erwitt

INVITADO Elliott Erwitt

Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Su libro " Instantaneas " de Phaidon, más de 500 páginas de miradas variadas, siempre creativas y magistrales.
    Un autor de referencia que me encanta, es multi genérico, no se ata a copiarse una y otra vez, un artista único. Mirada como pocos.

Está fotografía tiene tal fuerza, que todo lo demás no importa ( encuadre, composición, enfoques. . . ), cuando existe creacción artistica, no hay nada más que decir.

Saludos.

Viendo tu mensaje no me puedo resistir y no espero a tener más comentarios, como se suele decir decir "me la has dejado botando" solo tengo que chutar.

La mujer se llama Mary y se apellida Frank, y el muchacho que la saca a bailar de manera romántica y sensual, es su esposo y se llama Robert Frank otro grande, vivo como Elliott.

El trabajo de Frank, documentar un barrio de la Valencia de 1952, una barrio donde yo pasaba algunos días de verano de mi infancia.
    Después de aquel trabajo se fue a documentar la vida de los Americanos, uno de los libros referencia de la fotografia.
    Tambien existe un libro sobre el trabajo realizado en Valencia (el cual poseo) y viendo los dos, te das cuenta que el que hizo de los Americanos tiene muchas influencias de lo que hizo aqui pero a mucha mayor escala, lo de aqui fue una calentamiento al que le tengo mucho cariño.
    Cuando talento se junto aquel día en aquella cocina.

Lo siento pero no me he podido resistir, pero no por ello debéis dejar de comentar.

Saludos
    Pepe
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Hola Pepe, me recuerda tiempos idos cuando los bailes eran en las casas y cualquier sitio en ella era ideal para hacerlo; acá me gusta el detalle de lo que parece el radio para efectos de la música, la iluminación que entra por un lado para fundir la pareja en un solo ser. Romántica y con mucha fuerza como apunta Senén y José Luis.

Saludos

Ya conocía de tu debilidad por Erwitt, Pepe.

Nos traes una escena encantadora que rebosa delicadeza y evocaciones, me recuerda a las sensaciones que me transmitió la escena íntima entre Rachel y Rick Deckard en la maravillosa película Blade Runner. Todo contribuye a ensalzar ese momento íntimo: el encuadre, la composición, los desenfoques...

Destacaría también lo oportunamente que Erwitt elige el momento justo para potenciar toda esa atmósfera de delicado intimismo: qué maravillosa la dulcura de la mano de ella tras el cuello de él y el roce de los rostros en una inequívoca pose de complicidad.

Hay mucha mirada detrás de esta imagen.

Me encanta.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

En cierta manera me recuerda al beso de Doisneau en cuanto hay una cierta espontaneidad preparada o cuanto menos calculada. No en modo negativo desde luego ya que requiere dosis de creatividad.
    El entorno, los elementos adyacentes y el blanco y negro en sí dotan a la imagen de magia.
    El que sea la puerta este abierta para que veamos la escena lo dota de clandestinidad.
    Hay mucho, mucho más de lo que aparentemente vemos.
    Increible
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag