Resultados 1 al 6 de 6

Tema: INVITADO Hernan Diaz

Año 1950, fotografía de reportaje muy frecuente en lugares marginales y costmbristas, que el tiempo es el que les da interés y valores fotográficos.
    Reflexiono sobre los géneros fotográficos en una misma época y es evidente los muy diferentes planteamientos de diferentes fotografos.

Me inclino más por las obras más atemporales, como asunto subjetivo el tipo de género de Hernan Diaz y de otros muchos autores latinos, no es de lo que más me apasione. El costumbrismo fotografico popular fué muy comun en paises del Sur y que el paso del tiempo les da unos valores fotográficos.

Esta fotografía la veo con un interés etnográfico, más que fotográfico creativo, siendo espectador de 2017.

Saludos.

Evidentemente la fotografia refleja un momento de los años 50, refleja una forma de vivir, documenta muy bien aquellos años.
    Esta claro que este tipo de fotografias por ellas propias no tiene un valor artístico pero si todo lo que aportan, todo lo que nos muestran y no se ve, para mi en estas fotografias es lo importante, que nos transporten a una época.
    El tiempo ayuda como en el buen vino pero este plus de los años siempre es un factor que suma en cualquier fotografia.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Yo la veo José Luis, siendo sincero, muy elemental como fotografía transportada al dia de hoy, precaria en valores creativos.
    Documentalismo puro y simple. Testimonio de un momento, sin mayor interés de mirada autorial.
    Saludos.

La imagen es documentalista, años 50, costumbrista, social, etc. pero no por ello no deja de tener valores fotográficos de interés.
    Sin una correcta ejecución y composición la fotografía deja de tener interés sean los años 50 o estemos en 2017.
    Hay varios elementos que centran el interés como imagen y no como documento: el posicionamiento del señor en el vértice de la calle y la carretera; la carretera que se pierde en un punto de fuga difuminado por la niebla; en un segundo plano las personas que caminan por la acera, sobre todo la señora que esta de espaldas.
    A mi me parece una gran fotografía para mediados del siglo XX y para el dia de hoy.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Obviamente es una fotografía con carácter documental, aspecto fundamental en el que se apoya para generar interés. No obstante no descuida los valores fotográficos, así se puede apreciar una cuidada composición que centra nuestra mirada en el hombre cargado con las cestas pero que, a la vez, nos invita a explorar el entorno gracias a las líneas y las fugas. Es ejemplo de la forma de hacer y mirar de una época determinada por las circunstancias y el ámbito geográfico. Personalmente no es una toma que me entusiasme aún reconociendo sus valores.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele