Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cristo Rey contra el infierno de lignito II

Cristo Rey contra el infierno de lignito II

http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Como la anterior una imagen con mucha fuerza, interesantes texturas y clara lectura. En este caso creo que la no corrección de verticales le sienta muy bien. Buena toma.

Me llenan de curiosidad esas pilastras con capiteles tronco-cónicos, sobre los que aparecen los arranque de lo que intuyo que en su día fueron arcos, y ese aparejo de mampostería que incluso se aprecia bajo el enlucido del cuerpo inferior. Nos podrías decir de qué edificio se trata, JV?

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

El oratorio de Cristo Rey se encuentra a corta distancia de la localidad de Selva. Esta capilla fue construida en los años treinta, sin embargo, el hecho de que todo el subsuelo de la montaña esté perforado por unas antiguas minas de lignito, acabó ocasionando grietas y desprendimientos en el edificio, que obligaron a su abandono y semi-demolición a mediados de los sesenta.

No será esta la última vez que os muestre una imagen de este lugar.

Gracias por vuestros comentarios

Susan Sontag

Gracias por la info y por el vídeo, JV.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Con el titulo y el video, tiene mas fuerza si cabe para los que desconociamos la edificacion. Muy simbolica, y potente en el mensaje, lo que para mi demuestra que el decir algo fotograficamente, esta muy relacionado con la vision del fotografo, y que de una "simple" pared/muro si el que maneja la camara tiene sensibilidad, consigues que el espectador disfrute mas alla de ver una foto "bonita". Felicidades.

PD: Cada dia me gusta mas lo se sube a este foro, y aunque no comente todas las fotos, creo que el foro tiene una calidad fotografica muy grande.
    Un saludito.

Ita Guest
    Tengo que mirarla más despacito, JV, soy un pedazo de leño apreciando fotografías, no hago más que aprender. Esta me aporta poquito como fotgrafía, trato de ver en el árbol algún contrapunto, pero aún no llego. Dame tiempo, compañero.

Un abrazo.

Cita Iniciado por Ita Ver mensaje
    Tengo que mirarla más despacito, JV, soy un pedazo de leño apreciando fotografías, no hago más que aprender. Esta me aporta poquito como fotgrafía, trato de ver en el árbol algún contrapunto, pero aún no llego. Dame tiempo, compañero.

Un abrazo.
    Tienes hasta el infinito y más allá de tiempo pero no le dediques mucho tiempo, para mi en fotografía la primera impresión es la que cuenta y sí no te aporta no hace falta que le dediques más tiempo
    Un beso!

Susan Sontag

Valiente ruptura formal, desequilibrios, y con un surrealismo sobre que fue primero, la grieta o el pasadizo.
    Me inclino porque la grieta dio lugar a el hueco, y asi su lectura me es mas cerrada.
    Saludos.

Me recuerda aquella destrucción de cuanta construcción dejaban extintos narcos, por quienes buscaban sus caletas; Gracias por compartirla.
    Saludos José

Miguel Rodrigo Guest
    Me resultan interesantes tus miradas, tus encuadres, sobre motivos arquitectónicos, arqueólogicos (aunque este no pudiera calificarse como tal) que nos subes. Aunque a título personal me atraen mas tu mirar si es más onírico, con desenfoques.
    Saludos,