Resultados 1 al 9 de 9

Tema: estudio 7908. Biarritz. 2016

estudio 7908. Biarritz. 2016

" hay un delicado modo experimental de proceder, tan intimamente identificado con el objeto que se convierte por ello en teoría " W. Benjamin

Tiene tu sello, sin duda alguna. La luz? Creo que podrías sacar mejor provecho. Puede que estés cansado de lo mismo y quieras experimentar para satisfacer tus necesidades. Como espectador, me deja a medías.

entiendo que el paralelismo está en las ondas del mar con la metáfora de las sonoras ( music). Las palmeras son retroactivas en el mensaje
    Última edición por 532; 15-10-2016 a las 01:14 AM

Tus fotografías de la serie Biarritz 2016 denotan un estado de ánimo en sus colores y frescura (todavía revisiono a menudo la magnífica estudio 7843. Miremont. Biarritz). A mi ver derrochan optimismo, vigor y descaro. Me encanta su filosofía y concepto. Esta obviamente no es una excepción.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Impecable e impagable composición aunque considero que la dureza de las sombras desluce una visualización más amable de la imagen.
    Te hago la siguiente pregunta ¿Con unas condiciones de luz más tenues o difusas habrías realizado igualmente la toma?
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Ita Guest
    Me encanta. ¡Me parece surrealista desde que la abro!
    Provocas. No pones en contrasentido con tus fotografías, nos vemos desorientados y nos retas a encontrarnos, ¡a ponernos a salvo, je!

Es fascinante.

Cita Iniciado por Fortimbras Ver mensaje
    Impecable e impagable composición aunque considero que la dureza de las sombras desluce una visualización más amable de la imagen.
    Te hago la siguiente pregunta ¿Con unas condiciones de luz más tenues o difusas habrías realizado igualmente la toma?
    Saludos
    Jose Vicente te contesto en las conclusiones, con la propuesta de Jose Luis, a tu interesante pregunta, en un par de dias. Puede darme oportunidad a repasar cosas de mi hacer y la aprovechare. Gracias. Saludos.

Los significados de tus tomas para mi que pueden tener varias lecturas, desde la mas sencilla, hasta la las "elaborada" , pero lo que esta claro es que consigues darle al espectador motivos para mirar y pensar en lo que contempla, y eso para mi es algo que muy pocos teneis la habilidad de conseguir.
    Esta toma para mi forma de entenderla es algo asi como los sueños que tenemos de situaciuones y lugares maravillosos( las palmeras con musica, y colores calidos) pero nos enfrentamos a la realidad, un muro y un paisaje no tan idilico jejejejeje.
    Me parece una estupenda toma.
    Un saludito.

8. Hola Senen,
    nada más ver tu fotografía, y leer la palabra "MUSIC" me ha venido el sonido del mar y la suave brisa de las palmeras que aparecen en la lona. Tu foto tiene sonido para mi.
    Me gustan los colores y el volumen de la nube de la derecha, que parece querer escapar de la composición.

Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Algunas conclusiones personales sobre esta fotografia.

No suele estar la luz del sol directa muy presente en mis fotografias. El color se suele acoplar a ese mirar con luces apagadas y en algunos casos tienden al monocromo. Es algo con lo que me siento identificado.

En este caso como apunta Jose Vicente, el sol, esta muy presente y el color tambien, aunque ese contraluz transforma la zona del cartel. El encuadre de la sombra dura y el propio cartel es un estetica buscada. Puede que la alegria que dimana de esa toma, sin esa luz no existiria y no la hubiera realizado. Poseen una saturacion y brillo del color, mas alta de lo que es mas hbitual en mi hacer.

El color / luz, es algo determinante en la forma de mirar espacios y sus elementos compositivos cuando fotografio color. En esta serie de Biarritz, pretendo transmitir esa estetica del mundo de la juventud y su entorno playero. Me encontre rodeado de gente joven, en su mundo, con una soledad perfecta para hacer mis fotografias con la camara en manual y tomandome el tiempo necesario.

Sobre las lecturas de las fotografias me ratifico en preservar su personalidad, pues seria una opinion solamente, que puede cerrar otras. Un estudio fotografico.

Saludos y gracias.