Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Vanguardias históricas-0260

Vanguardias históricas-0260

En el verano del 2018, Caixa Forum trajo a Sevilla una exposición de las vanguardias muy emocionante. Fui a visitarla tres o cuatro veces. La Bauhaus, los ismos... La fotografía de Gustavo que yo asocié al dadaísmo me llevó hasta la carpeta de aquella expo inolvidable. Os subiré algunas. Casi todas son sólo obras de aquellos artistas revolucionarios, pero creo que interesantes. Esta que os traigo es, como veis, el libro de Breton El amor loco. El fondo es el suelo de Caixa Forum, cemento, pues Caixa Forum se construyó después de muchas vueltas (todas financieras, supongo), en un parking, debajo de Torre Pelli.

Bueno, el contraste me pareció justificado para hacer esta fotografía que, al final me encantó.
    Última edición por Ita; 30-04-2020 a las 08:47 AM

La veo Ita, como noticia, no como imagen.

Aún teniendo una limpieza formal, pero no me aporta más de la realidad de lo que describe.

Saludos.

Me recuerda "Del amor y otros demonios" y el "amor en tiempos del cólera" y tantos otros; racionales, irreverentes y locos creo como todos. El frío lienzo equilibra la locura o naufragará en ese mar de olvido?.

Saludos Ita.

Cita Iniciado por smerino Ver mensaje

Aún teniendo una limpieza formal, pero no me aporta más de la realidad de lo que describe.

Saludos.
    Buenos días.
    Senén, Ceci n'est pas un livre
    Gustavo, creo que en este caso la locura y el amor se encontraron para quedarse.
    El libro es muy bonito. Y termina Bretón con esta frase a su hija Aube:
    Te deseo que seas locamente amada.
    No creo que pueda existir para nadie un destino mejor.

Gracias a los dos!! Y abrazos.

Cita Iniciado por Ita Ver mensaje
    Buenos días.
    Senén, Ceci n'est pas un livre

Gracias a los dos!! Y abrazos.
    Mi manera Ita de interpretar un "objeto encontrado", en fotografía, sería cuando él objeto en si mismo no ha sido transformado ( física o conceptualmente), previamente hacia esa idea por su autor primitivo.

Eso es lo que vi en el libro, una transformación primaría. Por eso me anula la concepción de la fotografía de ese objeto, ya transformado.

Saludos.

A mí me recuerda a la fotografía publicitaria, de producto.

Tiene unos contrastes de tonos y texturas muy agradables.

Te tendría que fichar Caixa Forum, como fotógrafa, para hacer sus catálogos

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

[QUOTE

Bueno, el contraste me pareció justificado para hacer esta fotografía que, al final me encantó.
    [/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, una decisión acertada y bien ejecutada
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

8. Hola Ita, me encanta esta fotografía!! El fondo tan neutro, en contraste con ese verde de la hoja, que parece una sonrisa. Me da alegría mirarla. Nada más abrirla me ha dibujado una sonrisa, y eso me ha encantado.
    Con el verde veo esperanza, parece que un poco más arriba voy a ver una mirada cómplice y me va a alentar a seguir adelante.
    Es genial, Ita. Enhorabuena!!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman