Resultados 1 al 10 de 10

Tema: (VI) Lienzos, Santa Fe 2020

(VI) Lienzos, Santa Fe 2020

Sé que la serie "Lienzos" es en blanco y negro, pero esta me pedía color a gritos...

"El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Le va ben en color, opacos, desvencijados; El abandono de estos espacios que en su momento fueron estructurales de una ciudad, habitaron el espacio con imágenes, textos, publicidad y ahora el ostracismo. Espacios efímeros que han cumplido su ciclo en espera de uno nuevo.

Saludos Antonio.

Hola Antonio.

Qué bien que te decidieras por el color. Es uno de los protagonistas de la historia, le añade sentido, significación.
    El encuadre está más que pensado, seguro, sin embargo no es fácil para mí.
    A ver qué más te dicen.
    Saludos

No le encuentro patrón Antonio, su formalidad del espacio se me amontona y no veo ese espacio de un paisaje, que toda imagen de esa temática, debe de transmitir.

Veo varias posibles fotografías en ella, como la presentas se me pierden.

Saludos.

No encuentro un centro de atención, algo donde la mirada se detiene y a partir de ahí se lea la fotografía.
    No obstante esos dos planos, el de los paneles anunciadores y el fondo me parecen geniales, creo que es un lugar a repetir.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

El problema con esta fotografía era, efectivamente, el encuadre. El que elegí era el único posible para evitar sacar otras edificaciones de fábrica contemporánea que existían a la derecha del encuadre y al fondo. Las del fondo conseguí escamotearlas superponiendo las vallas publicitarias.

Además el solar desde el que hice la foto está prácticamente impracticable, lleno de maleza y de escombros, lo que me impedía moverme con libertad para analizar otros posible encuadres.

Hice varias toma y elegí esta porque es la que más se ajustaba a lo que iba buscando, aunque reconozco que a mí el encuadre tampoco me dejó del todo satisfecho.

Hubiera preferido una toma más frontal, dejando espacio entre la cámara y las vallas, pero debido a la presencia de los elementos que os comento y a lo impracticable del terreno me fue imposible.

Saludos.
    Egon Schiele

7. Hola Antonio, estos parajes siempre me transmiten tristeza, desolación, aunque como ya he dicho en otras ocasiones, me encantan para fotografiar, siempre se encuentran rincones interesantes.
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Veo que esta imagen ha dado mucho de si, eso es bueno. He leido sólo superficialmente, esta es la mia.
    Creo que efectivamente esta imagen le pedía color, acertado en esa cuestión.
    Perdona pero te diré como veo la imagen, que ya sería mi fotografía, no la tuya. Los nichos o esa especie de paneles son una buena continuación de los carteles desgarrados por lo que todo lo demás sobra porque despista en cuanto a lo que es el meollo de la cuestión y esto es el espacio verde por abajo y parte del cielo con lo que quedaría una buena imagen casi panormámica.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Quizá el encuadre no funciona Antonio. Si no te convenció al hacer la captura sorprende que luego la subas. No queda claro la razón de tu indulto. Tal vez rascando en el porqué de esa decisión pudiéramos obtener aspectos interesantes a debatir.
    Saludos

Cita Iniciado por Miguel Rodrigo Ver mensaje
    Quizá el encuadre no funciona Antonio. Si no te convenció al hacer la captura sorprende que luego la subas. No queda claro la razón de tu indulto. Tal vez rascando en el porqué de esa decisión pudiéramos obtener aspectos interesantes a debatir.
    Saludos
    Me resulta muy complicado sustraerme al encanto de estos lugares abandonados, Miguel. Esto unido al procesado en color, cuyo resultado final me gustó, supongo que me llevaron a subir la foto. Es decir, sabía que el encuadre fallaba aunque pensé que lo podría compensar con el encanto del propio espacio (subjetivo) y el procesado (subjetivo también). Es evidente (objetivo) que si algo falla es muy difícil hacerlo funcionar por mucho que nos empeñemos.

Saludos!
    Egon Schiele