Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Biniaiet Vell

Biniaiet Vell

http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Encuadre potente, con mucha fuerza en el procesado. La ruina como protagonista y testigo de la historia, dominando sobre el entorno.

Me gusta, JV.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Muchas veces las escenas con picado de abajo arriba, necesitan una amplia zona de introducción al motivo, este caso es uno.

El color me parece acertado y el motivo principal bien relatado.

Una imagen descriptiva, apoyada en su género de paisaje.

Saludos.

El totem domina el paisaje como cima de la montaña queriendo alcanzar ese cielo que le aporta volúmen y movimiento, el plano lejano profundidad para que el sujeto sobresalga en el horizonte. Una roca del primer plano que me llama la atención como una piedra pomez o vestigios de un mar profundo.
    Saludos J.V.

Fotografía descriptiva muy bien ejecutada con luz y color muy agradables. El encuadre con el horizonte en el centro limpia, fija y da esplendor al motivo, esas piedras tan misteriosas que tanto te gustan
    Nos podrías contar algo del motivo. He leido que son restos de un poblado talayótico en Menorca.
    Un saludos Jose Vicente,

Hola JV
    Dicho está todo. Una buena fotografía descriptiva con un contrapicado a disposición del motivo principal. Todas esas piedras dispersas en la pendiente, componen, como escribe Senén, un buen elemento introductorio.
    Saludos.

Cita Iniciado por Miguel Rodrigo Ver mensaje
    Fotografía descriptiva muy bien ejecutada con luz y color muy agradables. El encuadre con el horizonte en el centro limpia, fija y da esplendor al motivo, esas piedras tan misteriosas que tanto te gustan
    Nos podrías contar algo del motivo. He leido que son restos de un poblado talayótico en Menorca.
    Un saludos Jose Vicente,
    Lo que se ve en la imagen son los restos de lo que fue el gran talayot de Biniaiet Vell, reconocerlo como tal es casi un acto de fé, a principios del siglo XX fue destruido y la mayoría de sus grandes piedras utilizadas para construir la carretera general de Maó-Ciutadella. El mojón en lo alto del túmulo no es prehistórico, se debió de incorporar cuando se realizó la carretera, sirve para delimitar los ayuntamientos de Maó y Alaior.

Gracias por el interés Miguel

Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

El contrapicado, junto con todas esas piedras distribuidas por la montaña nos llevan hacia el elemento principal, como ya te han dicho, es una fotografia descriptiva, pienso que apoyada con un texto crecería en calidad.
    Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

9. Hola José Vicente, me encanta esta fotografía!! Parece tener movimiento, la miro una y otra vez y esas piedras del primer plano parecen correr hacia el centro.
    Me gustan las formas y las texturas de esas piedras.
    El cielo es genial, con esas nubes tan definidas, que parecen tener vida propia, en movimiento.
    Tengo la sensación de que me pudiera meter dentro de ella, y formar parte del paisaje.
    El procesado es excelente.
    Enhorabuena!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman