Resultados 1 al 5 de 5

Tema: SOLOVKI, proyecto de Juan Manuel Castro Prieto y Rafael Trapiello

SOLOVKI, proyecto de Juan Manuel Castro Prieto y Rafael Trapiello

En el Centro José Guerrero de Granada hasta el 22 de marzo...

http://www.centroguerrero.es/expos/solovki/

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Nos contó Castro detalles de este trabajo en Gijón en su taller y luego en los Encuentros.

Me dan dudas varias cosas del mismo. Creo que hablamos de ello.
    Una que las fotografías no tienen autor, son de los dos ????.

Otra que es el lugar en si, su historia escrita, pero está desprovisto de toda referencia física real a dia de hoy. Ya se encargaron de "limpiar" durante el tiempo transcurrido y de prohibir entrar a espacios con interés grafico. No queda nada, no es Auswichz, siendo lo mismo.

Las fotografías son descriptivas, poco más se puede hacer, y lo demás echarle imaginación conociendo la historia escrita.

Me quedan dudas del trabajo, asi se lo comenté a Juanma.

Saludos.

Entiendo tus reparos, Senén. Conociendo el trabajo de Castro Prieto, este proyecto no es, digamos, el más personal. Algunas de sus fotografías como apuntas son meramente descriptivas, sin embargo en conjunto se aprecia el sello inconfundible de Castro Prieto, junto a ese marchamo de calidad indiscutible que tienen todos sus trabajos fotográficos. Conozco este trabajo de verlo en el ordenador, a través de la web de la agencia Vu, aún no he ido a visitar la exposición. Espero hacerlo este fin de semana. Ya os contaré.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Yo vi las fotografías en Valencia, a mi la exposición en líneas generales me gusto, sobre todo a nivel estético, se nota la mano de Castro Prieto, buenas impresiones en papel mate, en diferentes tamaños y bien elegidos, en Authspirit se nota que trabajan bien
    Es cierto lo que apunta Senén, la historia del lugar y la imaginación de cada uno hará mejor o peor el trabajo, creo que el trabajo deja un peso excesivo en el espectador.
    El día de la inauguración hable un momento con Trapiello y me comento que como trabajo en conjunto que es, creyeron oportuno no dar a conocer los autores de las fotografías, aunque en muchas de ellas se nota la cámara de GF y la mirada de Castro Prieto. También apuntó la dificultad para obtener algún vestigio de allí, nulos totalmente.
    Un trabajo complicado pero Incluso con esas pegas comentadas, creo que vale la pena ver.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Cita Iniciado por Pepe S-Works Ver mensaje
    , en Authspirit se nota que trabajan bien
    Tan buenos como el mejor. Diría más, excelentes.

Saludos.