Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Berlin 6852

Berlin 6852

Valiente apuesta la de hacer fotografía de transporte público vacío de personas. Valiente y original. Desde que en 1958 se publicase "The Americans" the Robert Frank, con su archiconocida portada, todo el mundo ha querido sacar a gente asomándose a las ventanas del autobús o del metro. Un anhelo muy respetable pero poco original.

Dicho esto decir que me gusta todo hasta llegar a la franja superior, la que muestra las edificaciones. Ciertamente aporta contexto, pero entiendo esta imagen más desde el punto de vista de una abstracción iconográfica, y para ello me basta con la composición configurada en base a los elementos puramente iconográficos, esto es, los vagones, las vías y el empedrado de la calle.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Creo que la composición, le quita valor a una fotografía que podría tener mucha fuerza
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

La parte superior Miguel, me hace preguntarme, ¿que aporta?, creo que muy poco. A partir de ahí todo se simplifica, pienso.

Descompone la imagen. Suprimiendola la fotografía pasa a ser un monocromo muy interesante, con esas luces excelentes dentro de los vagones.

Muy Hopper.

Saludos.

pd/ si se aprecia el patron de las franjas, donde la superior juega su papel. Aun asi, me da las dudas, para incluirla.
    Última edición por smerino; 26-01-2020 a las 09:07 PM

Un poco mas de ventanas en la parte posterior donde no hay actividad, apagadas, silentes; la euforia y colorido de las presentes , la fría noche parece alargar la espera.
    Buena Miguel,

Saludos

Veo buenos ingredientes para hacer un buen guiso pero no cocinados en las cantidades necesarias.
    Habiendo varias zonas de texturas, unas tendrían que tener mayor protagonismo que otras.
    Si el mejor objetivo son los pies, creo que tendrías que haberte echado tres o cuatro pasos hacia atras.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag