Resultados 1 al 9 de 9

Tema: estudio 3402." humanos ".-humans-. Gijón. 2019

estudio 3402." humanos ".-humans-. Gijón. 2019

" el color está mucho más relacionado con el sentimiento que con el entendimiento " Steve Edwards

Y la línea, Senén, está más relacionada con la racionalidad que con la emoción. Son axiomas que los creemos. No se si es bueno creer en algo porque no sé si existe de verdad algo en lo que creer.
    Buen formato y encuadre. La silueta y su luz dorada es lo que más me gusta de la foto. Compensa perfectamente los intensos colores del lado izquierdo.
    Veremos como envejece, es algo pronto para valoraciones.
    Un saludo

Hay sin duda elementos consustanciales a tu fotografía, Senén. La autoría es reconocible, de eso no cabe duda.

Me gusta la parte de la derecha, con la sombra y ese friso oscuro que rompe la monotonía de la pared. La parte izquierda me genera dudas, me gusta su cromatismo, sin embargo creo que la composición, tanto en esa zona como con respecto al conjunto, está demasiado forzada. A mi juicio no se desliza en el plano con naturalidad sino que más bien irrumpe con artifico.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

En esta fotografía me gusta la potencia que tiene el color, el rojo ayuda mucho, veo dos fotografías, una a la derecha y otra a la izquierda pero creo que se complementan muy bien.
    La sombra de la persona me parece genial que se encuentre alli hace de unión entre esas dos mitades que comentaba, sin ella no te daría la enhorabuena, un gran acierto.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Humanos confinados, se ahogan en la estrechez de los espacios modernos. Color y luz son su alegría, la sombra la cierra.

Saludos Senén.

Hay fotografías con cabos sueltos desde su primer caminar, esta es una. Lo asumí desde el principio.

Está ahí por sus "humanos", si no, la hubiera desechado.
    Su recorrido, como apunta Miguel, está por esa temática, humanos dispares y distraidos, no rotundos. El resto de espacios los envuelve, con un color / blanco y negro.

Saludos.

Esta imagen sin la sombra de la derecha me resultaría totalmente intrascendente, esa sombra lo es todo, da potencia al conjunto.
    Como pega pondría la zona del suelo que no aporta, recortarlo creo que impulsaría más las buenas vibraciones de la toma.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Cita Iniciado por Fortimbras Ver mensaje
    Esta imagen sin la sombra de la derecha me resultaría totalmente intrascendente, esa sombra lo es todo, da potencia al conjunto.
    Como pega pondría la zona del suelo que no aporta, recortarlo creo que impulsaría más las buenas vibraciones de la toma.
    Saludos
    Hace muchos años hacía muchas fotografías intentando aislar los detalles, eliminar entorno / espacios.

Desde hace bastantes años comprendí que el espacio introduce el concepto y los detalles no son tan importantes, salvo en fotografía de abstracciones por su concepto en si mismo.

La fotografía ( por cierto parece cada dia más cierto que estuvo preparada), de Capa del miliciano, sin el miliciano sería . . . Aunque aqui hay más que el "miliciano".

Saludos.

Matizando, digo que la sombra de la derecha es fundamental pero igualmente es importante que se complementa con la dirección de la mirada de la chica del puestos de perritos.

Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag