Resultados 1 al 10 de 10

Tema: estudio 2407." cosas ".-things-. Gijón. 2019

estudio 2407." cosas ".-things-. Gijón. 2019

" el camino de crear un objeto que tenga vida propia, es largo y propio de cada uno". Paul Strand

Es tan anacrónico, que te deja la impresión de que todo esta en el sitio que le corresponde, aunque de la nevera salga un cable con enchufe que no se puede conectar a ningún sitio.
    Te deja la impresión de que la naturaleza ha dejado una zona de seguridad de terreno con cemento al lado de la nevera.
    Algo no natural que en modo fotografía queda todo en su sitio.
    Interesante propuesta.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Esta serie "Cosas", me encanta.

Este ejemplo abunda en los valores de la serie, creando espacios, contraponiendo objetos a naturaleza y contrastando formas y cromatismos. Como resultado esa interrogante a través de la cual el autor atrae la curiosidad del observador.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

El autor aisla el objeto, lo traslada a su espacio fotográfico para recrear uno nuevo, a su gusto.

Muy buena

Saludos Senén.

Grande. Me ha encantado la descripción de la fotografía que ha hecho Gustavo, creo que lo ha clavado.
    No puedo estar más de acuerdo con el, pura creación.
    Enhorabuena Senén
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Cita Iniciado por Pepe S-Works Ver mensaje
    Me ha encantado la descripción de la fotografía que ha hecho Gustavo, creo que lo ha clavado.
    No ha descrito la fotografía,ha descrito su tema, su poética. La fotografía es mas amplia, no puede quedar reducida al tema. Aunque es el principal valor...¿o no?
    ¿es lo importante el tema?
    El sacar de contexto los objetos es un tema muy interesante fotográficamente hablando.
    Pero eso no convierte a un motivo en una imagen con calidad.
    Creo que no profundizamos, solo nos quedamos en la superficie. Quizá por cansancio.
    Hoy leí que nos pasamos la vida sacando agua de un bote que se hunde cada vez más, hasta que nos morimos.
    Saludos

Cita Iniciado por Miguel Rodrigo Ver mensaje
    No ha descrito la fotografía,ha descrito su tema, su poética. La fotografía es mas amplia, no puede quedar reducida al tema. Aunque es el principal valor...¿o no?
    El sacar de contexto los objetos es un tema muy interesante fotográficamente hablando.
    Creo que no profundizamos, solo nos quedamos en la superficie. Quizá por cansancio.
    Hoy leí que nos pasamos la vida sacando agua de un bote que se hunde cada vez más, hasta que nos morimos.
    Saludos
    Quizás Miguel, en la cita de Paul Strand está parte de la respuesta a tu reflexión.
    Cada cual es el que crea ese profundizar, el fotògrafo hace preguntas, no da respuestas, frase mítica en el arte.

El tema es el esqueleto del alma de la imagen. Cierto, la vida propia.

Saludos.

Saludos
    Me gustaría que profundizaras más, Miguel. Además de lo que planteas del tema, ¿crees, o no, que es una imagen con calidad?

Me sigue encantando esta serie "cosas".

Si atiendo a la utilidad de la nevera, la ubico en una fiesta campestre, una romería. Aun así la siento muy intrusa, je, y con su identidad perdida muy lejos del contexto en el que fue fabricada.
    De todos modos, no es sólo la cuestión de su utilidad lo que me interesa.

Gilbert Simondon escribió en El modo de existencia de los objetos técnicos:
    La cultura está desequilibrada porque reconoce ciertos objetos, como el objeto estético, y le acuerda derecho de ciudadanía en el mundo de las significaciones, mientras que rechaza otros objetos, y en particular los objetos técnicos, en el mundo sin estructuras de lo que no posee significaciones, sino solamente un uso, una función útil.

Aquí, el objeto técnico queda expuesto, propuesto para otro papel que no es su utilidad y consigue interesarnos.

Enhorabuena, Senén.

Saludos.

Cita Iniciado por Ita Ver mensaje
    Me gustaría que profundizaras más, Miguel. Además de lo que planteas del tema, ¿crees, o no, que es una imagen con calidad?

Me sigue encantando esta serie "cosas".

Si atiendo a la utilidad de la nevera, la ubico en una fiesta campestre, una romería. Aun así la siento muy intrusa, je, y con su identidad perdida muy lejos del contexto en el que fue fabricada.
    De todos modos, no es sólo la cuestión de su utilidad lo que me interesa.

Gilbert Simondon escribió en El modo de existencia de los objetos técnicos:
    La cultura está desequilibrada porque reconoce ciertos objetos, como el objeto estético, y le acuerda derecho de ciudadanía en el mundo de las significaciones, mientras que rechaza otros objetos, y en particular los objetos técnicos, en el mundo sin estructuras de lo que no posee significaciones, sino solamente un uso, una función útil.

Aquí, el objeto técnico queda expuesto, propuesto para otro papel que no es su utilidad y consigue interesarnos.

Enhorabuena, Senén.

Saludos.
    No me he expresado bien. Quería decir que, a estas alturas, en el foro, si nos encontramos con una imagen cuyo tema sea esa vida propia que adquiere un objeto (motivo) fuera de su contexto es una temática que reconocemos, que no nos resulta inhabitable. Por eso cuando digo que no profundizamos, que nos quedamos en la superficie, no me refiero a la imagen, ni al proceso de producción, si no a los comentarios que vertimos, que no profundizan, que se quedan en la superficie describiendo el tema: sacar objetos de contexto. No vamos mucho más allá.
    Saludos

No me he expresado bien. Quería decir que, a estas alturas, en el foro, si nos encontramos con una imagen cuyo tema sea esa vida propia que adquiere un objeto (motivo) fuera de su contexto es una temática que reconocemos, que no nos resulta inhabitable. Por eso cuando digo que no profundizamos, que nos quedamos en la superficie, no me refiero a la imagen, ni al proceso de producción, si no a los comentarios que vertimos, que no profundizan, que se quedan en la superficie describiendo el tema: sacar objetos de contexto. No vamos mucho más allá.
    Saludos
    Te expresaste perfectamente Miguel.

La cuestión que planteas y que Ita sobrevuela, con sus "objetos técnicos", de una manera sutil e inteligente. Está en como cada uno ¡¡¡¡( con textos, escritos o verbales) ¡¡¡ describe sensaciones, de palabra quizás tengamos menos pudores, pero escribir, (lo que queda siempre), es más peliagudo.

En lo que a mi respecta, decir, que rara vez vuelvo sobre una imagen ya echa, y está vez volví, había mejor luz, que la primera vez. Me encontré con la hierba más crecida, fuí consciente del cable con su enchufe, lo moví ligeramente para darle más presencia. La presencía de lo más "inutil del objeto en ese espacio", ...., me vino, unplugged, de Clapton. . ., no se porque. Algo sin vida, sin función. . .

Saludos.
    Última edición por smerino; 02-02-2020 a las 08:13 PM