Resultados 1 al 9 de 9

Tema: En cuanto a comentarios y fotos

En cuanto a comentarios y fotos

Es difícil comentar una imagen o cualquier obra cuando esta no te motiva, en estos caso procuro ponerme en el lugar del fotógrafo y comprender/entender sus gustos, motivaciones, inspiraciones, etc. y siempre saco algo -más o menos crítico-
    No siempre se hace lo mismo, es muy fácil comentar cuando la imagen te transmite algún tipo de emoción, por mínimo que sea, pero cuando no es así la voluntad de comentar es mínima.Incluso cuando la imagen gusta nos limitamos a decir que es buena sin mayor análisis o haciéndolo más fácil "Me recuerda a la obra de minganito" y nos quedamos tan anchos.

En un momento de bajón se me han sacado los colores, me parece bien, aunque ocurra con frecuencia con otros comentarios que se realizan en TC. Es bueno trazar en algún momento una línea a partir de la cual se deba actuar.

Por otra parte, cada vez, con más frecuencia, en TC, la palabra autoría es sinónimo de "en la línea de Eglesston",este señor era transgresor y un gran artista pero fotografiar como él no lo es. La autoría en nuestro foro tiene unas formas más determinadas y encapsuladas, la autoría en TC tiene cada vez más reglas: el factor humano es mejor que no aparezca, el blanco y negro es mal recibido, el pictorialismo no es contemporáneo y el "lo que yo habría hecho" es casi una frase tabú.

No digo que no haya creatividad en Toma Cero, si no que esa creatividad es de un tipo, las de otras características desaparecen o se prodigan cada vez menos, comparad vuestras fotos, ¿no creeis que cada vez se parecen más las de uno con las de otro? ¿No os causa inquietud?

Tras la primera lectura quizás tengáis todos ganas de mandarme hacer puñetas, pero sí tengo un mínimo de esperanza de que se me haya entendido algo tras la segunda lectura y aunque penséis que soy un tocanarices, algún resquicio de acuerdo con lo que digo exista.

Salud amigos

P.D.

Fotos subidas en 2.019: 19
    Factor humano: 9
    B y N: 14
    Color: 5
    No humano: 1
    Última edición por Fortimbras; 03-01-2020 a las 12:09 PM Razón: Añadir P.D.
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Hago un recuento.
    19 fotografías en el 2019
    4 en color y 15 en ByN
    En 11 aparece el ser humano
    Y no me voy a releer todos los comentarios que ya es tarde, pero en general y teniéndolos de todo tipo, estoy satisfecho y no creo que me los hayáis valorado mejor o peor, simplemente por si hay o no gente o es color o byn, me parecería penoso.
    Hacer referencias a otros conocidos creo que es por ayudar a entender el comentario.
    No te puedes ni imaginar lo que me cuesta comentar, el expresar lo que siendo al ver una fotografía me cuesta muchísimoooooo y digo “lo que siento” porque soy visceral para esto y si no percibo algo, pufff,
    A veces también intento ponerme en el lugar del autor, pero termino pensando que es un error, la fotografía la tengo que ver, como yo la veo, lo que a mi me trasmite y no con los ojos de otros aunque estos sean los del fotógrafo, el que expone una fotografia en ese momento ya no es su único dueño.
    Lo dejo aqui y mañana volveré a leer y continuare si tengo algo que aportar.
    Pero veo un problema más de “pique” que otra cosa.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Empiezo haciendo el ejercicio de Pepe y luego continuo con el interesante comentario de Jose Vicente.

En 2019, 46 fotografias.
    2 en b y n. 6 con humanos y 4 con mis noracionales. Algunas monocromo.
    Los comentarios recibidos, en mi caso, me aportaron ideas y miradas con valores a mayores, lo cual es fantástico, gracias.
    Me es cómodo comentar, tengo tiempo y eso ayuda mucho a tener la mente predispuesta a la charla. Soy persona que me encanta hablar de lo que me apasiona.

Sobre el post de José Vicente, reflexionar en el sentido de que no todo lo de Eglestton es de calidad, a mi ver, como de casi otros muchos referentes, lo cual es aplicable, porque no, a los miembros del foro, dentro de nuestro nivel y por supuesto yo el primero. No el nombre hace que todo sea de interés, idea que nos hace más libres.

Agradezco tu honesta comprensión a mi comentario de ayer, fuí lo más objetivo e intenté sacarte de una zona de confort, que me pareció poco productiva. Zona que no tiene nada que ver con el b y n y con lo humano. Tienes muy buenas e interesantes imágenes en b y n y con personas. No te lies con esa idea, no es correcta, a mi ver. Es bueno ser único o intentarlo, dentro de un grupo.

Lo de recordar obra de terceros no es ni malo ni bueno, pienso, es asi para algunas personas lo ven, no me molesta en absoluto. En mi caso no veo mucha obra y cuando aparecen coincidencias me sonrio y me place. Es una experiencia de lo más interesante. Me ratifica y me reafirmo en conceptos, me hace reflexionar sobre la condición humana y me estimula en mi continuar fotográfico y vital.

Sobre el apunte de Pepe de "pique", los no argumentos siempre dejan inquietudes. Los argumentos si ayudan, sean del sentido que sean.

Salud.
    Última edición por smerino; 03-01-2020 a las 01:22 PM

Cita Iniciado por smerino Ver mensaje

En 2019, 46 fotografias.
    .
    Que vergüenza y yo solo 19, tendré que ponerme las pilas para este 2020.
    En mi descargo y sin que suene a excusa, cuando llego a casa y me siento por la noche en el sofá a ver estas cosas lo hago desde un iPad y solo lo utilizo para ver, porque las fotografías las tengo en el Mac.
    Tendré que cambiar el sistema a ver si puedo aportar más cosas.

Respecto a lo de las charla en persona (que no es lo mismo que un comentario en un foro), también soy un apasionado, de hecho quedamos todos lo meses unos apasionados a esto, a eso, a charlar y ver una fotografía que llevamos en papel cada uno y alguna cervecita claro.

Saludos
    Pepe
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Cita Iniciado por Pepe S-Works Ver mensaje
    ....
    Pero veo un problema más de “pique” que otra cosa.
    No, no es una cuestión de "pique" Pepe, créeme o no, sólo es mi palabra.

En resumen quiero decir que la fotografía en este grupo cada vez esta más encaminada hacia una tendencia y una forma de hacer fotografía, hacia un pensamiento único. No estoy diciendo que sean buenas o malas imágenes. Sólo apuntando una tendencia.
    De otras maneras de hacer fotografías sus autores han desaparecido del grupo o ya no se prodigan. Los motivos son variados pero son justamente son los que aportaban algo que no fuera la tendencia mayoritaria

Pepe, me vas a perdonar, eres visceral a la hora de comentar, pero muy, muy escueto y esto te lo digo con cariño -no hay segundas intenciones, ni retranca-

Cuando no gusta una fotografía no se que hay de malo en ponerse en lugar del autor, me parece hasta enriquecedor incluso, tolerante.

Te agradezco que hayas contestado mi hilo, igual que a Senen, y me apena que un tema que creo que es importante sólo estemos aquí los tres comentándolo.

Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Si no hay “pique”, mejor, me alegro, no tengo porque dudar de tus palabras.

En mi caso y remirando otra vez mi galería, creo que he subido un poco de todo, aunque estoy contigo en que hay una tendencia hacia un tipo de fotografía concreta, pero esto no es motivo para pensar que tus fotografías no caben aquí, creo que estás equivocado.
    Que exista una tendencia no quiere decir que todos hagamos las mismas fotografías.

Respecto a lo de mis comentarios, con cariño o sin el, con o sin retrancas, jajajaja, no estoy de acuerdo contigo, porque... no soy muy escueto, soy muy muy muy escueto, el diccionario dice sobre escueto “ Que es simple, sin adornos, detalles superfluos ni cosas innecesarias“, así soy y ese es uno de mis mayores problemas para explicar algo.
    Para algunas cosas va bien serlo pero en el caso que comentamos, con muy poquito tengo comentada una fotografía y puede parecer “poco comentario”.

No hay nada de malo en ponerse en el lugar del autor, no he pretendido decir eso, pero mi opinión es que es un error, aunque puedo estar equivocado, si una fotografía no te llega, no pasa nada y no hay que forzar la situación intentando ponerse en el lugar del autor, prefiero un pie de foto.
    Todo esto te lo digo a nivel de obra única, otra cosa es un trabajo, un proyecto que sea comentado/explicado por el autor y que te ayude a entender un conjunto.

Resumiendo... Creo que deberías de seguir subiendo fotografías, me parece perfecto el trabajo que llevas en marcha pero creo que hay tiempo para todo, yo prometo intentar ser menos escueto, jajajajajaja, aunque lo veo difícil
    Una abrazo
    Pepe
    Mi web

Carl Mydans

Es TC el espacio virtual donde compartimos nuestro mundo fotográfico con imágenes y comentarios. El resúmen de mi aporte no sé por donde obtenerlo, ya lo buscaré.

En cuanto a comentarios y fotos el tema del Hilo, los encuentro de variadas formas : amplios, cortos, escuetos, descriptivos, emocionales, alegres, neutros; con valoraciones positivas o negativas, comentarios objetivos y subjetivos; trabajos con más o menos debates, con marcados
    conocimientos en el tema o con la escacés de ellos como en mi caso.
    Valoro como una joya todos los aportes de todos y para todos. El tiempo y conocimiento acá vertido no tiene precio.
    Un tema que me llama la la atención es el de "Fotografía de Autor" y en él espero moverme como pez en agua en los próximos años.

Saludos y feliz 2020 con mucha Luz

En mi caso:

17 fotografías subidas en 2019 (pocas, poquísimas, en 2020 espero tener más producción)
    7 en color
    10 en b/n (casi 50%, aunque se me considere fotógrafo de blanco y negro. Curioso)
    Con personas: 0 fotografías.

Es indiscutible que hay una tendencia mayoritaria que marca el trabajo de algunos de los que subimos fotos a TC, pero esto a mi ver no es ni malo ni bueno. Llevo un tiempo considerando el volver a prodigarme en la fotografía "callejera", la street photography que se dice ahora. Es una cuestión que necesito, la de diversificar mi fotografía. Creo que en todos los géneros se puede hacer fotografía con autoría, sólo hay que tirar muchas fotos, hacerlo desde una óptica propia, incorporando por supuesto las influencias (qué sería del fotógrafo si ellas) y escoger las que mejor se acerquen a los preceptos formales, estéticos y conceptuales de cada uno. Tarea nada fácil que requiere de tiempo y dedicación.

No creo que podamos hablar de pensamiento único, creo que cada uno estamos inmersos en nuestro propio camino de exploración fotográfica, puede que atravesemos fases en las que haya similitudes e hilos de conexión entre nuestros trabajos, es invevitable creo, pero cada uno irá tomando su propio camino con el tiempo. Pienso que es importante no confundir géneros con una forma única de interpretar la fotografía. Puede que haya géneros fotográficos de preferencia en TC, lo que no quiere decir que haya pensamiento único, pues cada cual interpreta e indaga en los conceptos de un género de forma personal.

Saludos!
    Última edición por Nostromo; 08-01-2020 a las 02:09 PM
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Fotografias subidas en 2019.
    Color: 24
    ByN: 7
    Con personas: 3

Saludos