Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cádiz-5535

Cádiz-5535

Cádiz, 25 de diciembre de 2019.
    El día de Navidad se hizo una niebla repentina e inesperada en Cádiz que hizo desaparecer la ciudad. Así que nos encontramos tomando unas cervezas en medio de la nada. Como siempre ando con la cámara a cuestas, en una especie de castigo divino, me bajé a la arena a hacer unas fotografías a aquel paisaje casi vacío. Ahora que Senén subió su última portería, he querido compartirla con vosotros.

Hola Ita. Lo de ir con la cámara es una gran virtud, enhorabuena.

Fotografía de paisaje surreal a mi ver, unas verticales amplias y variadas. Monocromos que siempre me encantan.
    Me pide un pelín más de fuerza en sus texturas, poca cosa.

Sobre mi última fotografía de "porterias", me alegro que te interese, a mi también me pareció la escena con unos valores de ciencia ficción, un escenario de luz y color único.
    No se podía uno resistir, era un regalo, con la magia del balón.
    Es para mi un placer también, compartir "porterias".

Salud.

Me parece un estupendo paisaje el que has configurado en esta imagen, Ita. Su cualidad surreal, casi apocalíptica, propicia unas lecturas fotográficas, incluso cinematográficas, de máximo interés.

Considero un gran acierto que colocaras la línea del horizonte por debajo del límite del tercio inferior, pues todo el espacio negativo se cierne sobre éste subrayando más aún ese ambiente opresivo y fantasmagórico.

Muy buena!!

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Es increible como la niebla reduce drásticamente la profundidad de la imagen. Las porterías, así como los postes del voley quedan casi en el mismo plano.
    La niebla es ese elemento esencial, casi intangible, que lo determina todo.
    Buena imagen
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Me parece una fotografía de una composición extraordinaria, tiene toda la fuerza en la zona inferior, pero ese espacio de la parte superior hace que toda esa fuerza suba hacia arriba.
    Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Su ambiente neblinoso le da un aire romántico, los postes en sus diferentes alturas apuntando al infinito le dan el volúmen al espacio negativo, algunas sombras fantasmagóricas le otorgan el misterio.

Muy buena

Saludos Ita.

Hola Ita, Zamora lleva en niebla 1 mes. Es interesante para hacer fotos pero hace mucho que no la uso como motivo.
    Los elementos verticales de dan estructura y ritmo. No me gusta el formato, soy partidario del 1:1 o 4:3, pero es algo muy subjetivo.
    Su luz recuerda a paisajes de cine apocalíptico, como los de "La carretera".
    Un saludo