Resultados 1 al 10 de 10

Tema: estudio 2519." porterias ".-goal-. Gijón. 2019

estudio 2519." porterias ".-goal-. Gijón. 2019

" cuando las fotografías se dejan sin título, la comunicación entre el público y yo permanece en un mundo infinito no verbal, libre de señales, símbolos, límitaciones culturales, tendencias actuales y por supuesto las características nativas de nuestra mente " Aras Karimi
    Última edición por smerino; 26-12-2019 a las 06:05 PM

Me recuerda El techo rojo, la imagen más icónica de Eggleston.

A mí me parece una grandísima fotografía, Senén, para admirar y felicitarte.

Enhorabuena.
    Saludos.

Lo siento Senen, sere escueto, no veo características ni valores que me llamen la atención.

Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

El color es genial, y el balón en la raya para ser golpeado es el broche.
    Aquí lo de menos es la portería, para mi esta fotografía es color el resto son complementos, salvo el balón que como ya he dicho da ese toque que la hace redonda.
    Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

La combinación "carioca" de color me parece magnífica. Es el color el que configura el espacio y le otorga una cualidad casi futurista.

La maestría en la composición hace que las líneas jueguen con el fuera de campo de manera excelente.

Como colofón para cerrarla conceptualmente, la portería y el esférico.

Me parece una imagen soberbia, de lo mejor que te he visto últimamente. Felicidades!!

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Sugiere un público en suspenso. Lámpara, balón y portería le dan dinamismo al colorido escenario.

Muy buena

saludos Senén.

Cita Iniciado por Ita Ver mensaje
    Me recuerda El techo rojo, la imagen más icónica de Eggleston.
    Buena observación, Ita. Efectivamente tiene cierto paralelismo con la fotografía de Eggleston.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Cita Iniciado por Nostromo Ver mensaje
    Buena observación, Ita. Efectivamente tiene cierto paralelismo con la fotografía de Eggleston.

Saludos!
    No había reparado en esa asociación, gracias.
    Me fuí a visionar un libro de Egleston, de la editorial Steidl, ( blanco y negro y color), que compré hace un par de años y amén de su techo rojo, Ita, vi una coca cola en una mesa . . . coño, como mi botella de agua, y un baño y mi papel higienico... El subconsciente ¡¡¡¡. Y unas que hice ayer en una feria, con esas luces tremendas . . . Ya las vereís. Cosas que uno descubre gracias a otras miradas.

Saludos.
    Última edición por smerino; 03-01-2020 a las 10:18 AM

El ver obra de otros fotografías, tiene estas cosas, se nos meten ciertas imágenes en el subconsciente y sin darnos cuenta afloran en nuestra fotografías.
    Influencias
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Hola Senén, es un espacio interesante, su atmósfera irreal y fosforescente. No es la propia de esos espacios y es lo que la hace interesante.
    Me gustaría echar unas patadas contigo ahí; el futbol, el jugarlo, fue una pasión (para ambos), pocos años pero muy intensos. Marca mucho y aporta valores.
    Luego, cuando mutan las pasiones, solo queda el balón y las porterías en la mente que cuando las vemos las asociamos al placer.
    Ver un balón es sentir una energía vital, juventud.
    Saludos