Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Sense títol 015

Sense títol 015

http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Escena urbana de marcada frontalidad, bien compuesta y con lecturas icónicas, semióticas e hirónicas muy interesantes.

La única duda que me surge es si no hubiera sido más acertado elegir en este caso el color en lugar del blanco y negro. Yo sin duda me habría decantado por el color, aunque entiendo que tus motivos tendrás para haber elegido blanco y negro que, por otro lado, te ha quedado estupendo, como de costumbre.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Marca una actualidad y el entorno la amplía de manera excelente. Imagen con personalidad.

Con una construcción efectiva y compensada. Siempre me encantó la fotografía con presencia de elementos mojados, les da una textura única.

El b y n la asegura, posiblemente, una mayor abstracción, apoyandose en la fotografía más clásica y sus conexiones con lo analógico. En su parte formal.

Saludos.

Tiene algo que engancha, el letrero, no se, tal vez esas caras, me gusta, es de esas fotos que vuelves a ver y vas descubriendo cosas.
    Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Contraventores que no faltan. Generosa en sus detalles, el byn potencia sus formas, la humedad multiplica su luz.

Muy buena

saludos

¿Es el mechón de Trump quien pide el color? ¿o son la estrellitas de la UE?
    Quizá el ByN solapa el poder de esas iconicidades y sanea un poco el imaginario para que, así, la lectura sea lenta y haga surgir centelleos de critica soterrada al neoliberalismo occidental, en vez de la mera astracanada del mechón que, en color, se quedaría ahí, sería menos reflexiva, más transparente vamos.
    Saludos Jose Vicente,

Cita Iniciado por Miguel Rodrigo Ver mensaje
    ¿Es el mechón de Trump quien pide el color? ¿o son la estrellitas de la UE?
    Quizá el ByN solapa el poder de esas iconicidades y sanea un poco el imaginario para que, así, la lectura sea lenta y haga surgir centelleos de critica soterrada al neoliberalismo occidental, en vez de la mera astracanada del mechón que, en color, se quedaría ahí, sería menos reflexiva, más transparente vamos.
    Saludos Jose Vicente,
    Lo más fácil o quizás lo más descriptivo hubiera sido procesar esta imagen en color, pero en ese caso la atención se hubiera centrado en la obra de Soma -grafitis-. En blanco y negro la imagen gana entidad por si misma, pierde en descripción y gana en conceptualidad. Como muy bien dices Miguel, de esta manera es más reflexiva.
    Saludos Miguel

Susan Sontag

Cita Iniciado por Fortimbras Ver mensaje
    Lo más fácil o quizás lo más descriptivo hubiera sido procesar esta imagen en color, pero en ese caso la atención se hubiera centrado en la obra de Soma -grafitis-. En blanco y negro la imagen gana entidad por si misma, pierde en descripción y gana en conceptualidad. Como muy bien dices Miguel, de esta manera es más reflexiva.
    Saludos Miguel
    ¿Lo más fácil procesarla en color? ¿Lo más descriptivo? ¿Más reflexiva en b/n?
    ¡Por favor! ¿Puedes explicarlo un poco?

Saludos, JV.

Cita Iniciado por Ita Ver mensaje
    ¿Lo más fácil procesarla en color? ¿Lo más descriptivo? ¿Más reflexiva en b/n?
    ¡Por favor! ¿Puedes explicarlo un poco?

Saludos, JV.
    Ita, me hubiese gustado que comentaras la imagen antes de plantear tus dudas y pedirme explicaciones de porque he tomado la decisión de procesarla en blanco y negro, creo que ese es el orden lógico.
    Por otra parte las explicaciones ya se han dado en parte por el comentario que ha realizado Miguel y la otra en la contestación que le he dado con posterioridad, repasa lo comentado y encontrarás la respuesta. Es una decisión tomada en exclusiva para esta imagen.
    Aunque mayoritariamente mis fotografías son el blanco y negro no me considero "fotógrafo de blanco y negro". Analizó la toma en bruto visualizada en color tal como se ejecutó y a continuación tomo la decisión.

Saludos Ita

Susan Sontag

Cita Iniciado por Fortimbras Ver mensaje
    Ita, me hubiese gustado que comentaras la imagen antes de plantear tus dudas y pedirme explicaciones de porque he tomado la decisión de procesarla en blanco y negro, creo que ese es el orden lógico.
    Por otra parte las explicaciones ya se han dado en parte por el comentario que ha realizado Miguel y la otra en la contestación que le he dado con posterioridad, repasa lo comentado y encontrarás la respuesta. Es una decisión tomada en exclusiva para esta imagen.
    Aunque mayoritariamente mis fotografías son el blanco y negro no me considero "fotógrafo de blanco y negro". Analizó la toma en bruto visualizada en color tal como se ejecutó y a continuación tomo la decisión.

Saludos Ita
    Ah, desconocía lo del orden lógico. Lo mío será un desorden lógico Tú me disculpas, por favor.
    No tiene más importancia que unas dudas previas sobre esa asociación de lo reflexivo a lo b/n. O más conceptual por ser b/n, etc. Todo esto me genera una relativa confusión, también para leer tu fotografía. Por ello lo de preguntarte antes. Repasaré un poco y ya te comento.

Gracias y un abrazo, JV.