Resultados 1 al 10 de 10

Tema: estudio 2242. " REPLICAS ". 2019

estudio 2242. " REPLICAS ". 2019

" la cámara puede captar más que un solo momento; puede captar la historia " Hiroshi Sugimoto

Espacio y tiempo. Suave e impereceptible movimiento se trasnforma para hacerla revoltosa, dinámica, su luz se descubre para volverla emocional, sus espacios se atraen y se repelen y toda ella se llena de misterio.

Muy buena

Saludos

Creo que Gustavo ha estado más que acertado en su entrada respecto de esta imagen.

Personalmente creo que tiene un movimiento y una luz magníficos, además de un delicioso poder poético y evocador.

Me encanta.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Con la ayuda de algo tan frio como la técnica has creado una imagen muy poética.
    La luz es un escándalo y la elección de situar el horizonte en el centro me parece un gran acierto.
    EL cielo contra el mar, negro y blanco.
    Encantadora
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Hola Pepe, efectivamente se puede pensar en técnicas potentes al uso, pero no es así. Como en TomA CeRo estamos entre amigos y para crecer, te cuento.

La toma es directa y sin más misterio.
    Un ligero ajuste de exposición, ( pensar que está sobreexpuesta en al toma +1df), Llevar los b y n a su posición correcta en el histograma y algo de contraste, claridad e intensidad, en Lr, como casi en todas mis fotografías. Lo que hacíamos con los papeles y el laboratorio.

Eso si, las amplitudes de pasos de df en digital, son muy amplias, diría que este es un ejemplo.

Saludos y un mini archivo con la original.

09122019-L1002242.jpg
    Última edición por smerino; 25-12-2019 a las 02:06 PM

Me parece muy interesante conocer de mano del autor el making of de una fotografía. El proceso nos habla del autor, de la forma que tiene de ver las imágenes, nos ayuda a desentrañar sus tendencias estéticas, formales y su emotividad, en definitiva es un vehículo para conocer su personalidad fotográfica, lo que, entiendo, crea vínculos sólidos e identificables entre el autor y su trabajo.

Se agradece la información, Senén.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Me a gustado mucho, el “como se hizo”, totalmente de acuerdo con lo expresado por Antonio, excelente explicación.
    No obstante, cuando hablaba de técnica, no me refería al procesado si no al momento de la toma, como un cambio de velocidad de obturación puede hacer que se congele una imagen o todo lo contrario como ocurre en esta y aún siendo la misma composición cambiar todo el significado de una fotografia.
    En esta se genera un ambiente especial, poético, y eso a sido tu elección, simplemente seleccionando una u otro velocidad.
    En TomA CeRo no hay grandes procesados que modifiquen en demasía las fotografías o por lo menos así lo veo yo y eso a mi me gusta, es mi forma de ver también la fotografía.
    Solo utilizo el Lr, no me hace falta más.
    Gracias
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Técnica al servicio de la creatividad: buena elección, en este caso, del tiempo de exposición. He visto imágenes el que el efecto seda del agua es absolutamente pastelero pero aquí esta bien conjugado en el eje "agua llana-olas-cielo"
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Aunque tardío, no quería dejar de comentar esta imagen excelente. Es obra para pasar a copia en el mayor formato que pueda admitir, 1m:1m?.Enhorabuena Senén.
    Creo que aproxima al concepto kantiano de lo sublime, lo inabarcable de la naturaleza.
    Formato perfecto y composición también en ese binomio de espacios. Destacaría la oscuridad superior, creo que es su punctum dado que, habitualmente, lo oscuro, el frío, se asocia a la base inferior del plano.
    Un saludo

10. Hola Senén, esta imagen tiene mucha fuerza, el contraste entre el mar y el cielo bien delimitado por sus colores. Puedo sentir el movimiento de esas olas.
    El formato es perfecto.
    Enhorabuena!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman