Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Valencia 06-2019

Valencia 06-2019

Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Le veo una estética o una intención periodística, de documento, de noticia relacionada justamente con su título. Me recuerda a las fotografías de los libros de texto. Podría ilustrar algún tema como el crecimiento urbanístico.
    Está muy bien hecha, dentro de una muy buena luz. La relación triangular entre farola, tubos y torre eléctrica, tirando hacia afuera en los márgenes, la equilibran absolutamente.

Saludos, Pepe.

Me interesa más el concepto, que su resultado como imagen.

Hay grandes subidos a los altares con fotografías de este estilo, tanto algunas de las de ellos, (Lewis Baltz, Wessel. . . ), como esta que nos presentas Pepe, me cuestan de mano. El ser en color también necesita poso.

Es muy personal, lo sé, cuando se tratan temas con un peso conceptual muy grande, lo cual me encanta, las percepciones necesitan posar. Son imágenes desnudas, que solo el tiempo las viste.

Saludos.

Cita Iniciado por smerino Ver mensaje
    Me interesa más el concepto, que su resultado como imagen.

Hay grandes subidos a los altares con fotografías de este estilo, tanto algunas de las de ellos, (Lewis Baltz, Wessel. . . ), como esta que nos presentas Pepe, me cuestan de mano. El ser en color también necesita poso.

Es muy personal, lo sé, cuando se tratan temas con un peso conceptual muy grande, lo cual me encanta, las percepciones necesitan posar. Son imágenes desnudas, que solo el tiempo las viste.

Saludos.
    Pepe voy posando la imagen y a la vez, desentraño lo que en mi mirada de la misma me produce desajustes.

Descubro los espacios negativos, amplios, quizás para mi mirar demasiado limpios, desnudos, su peso en la parte media /derecha es notorio.
    El color va posando, lo veo en un todo cerrado.

saludos.
    Última edición por smerino; 17-12-2019 a las 10:43 PM

Transformación urbana donde no quedará ni la sombra. Sombra, huellas y talanquera una imagen, torre, edificaciones y tubos otra; su color dual habitable. La veo también con ese interés que anota Ita.

Saludos

Interesante fotografía de paisaje periurbano. Buenas luces y cromatismo.

Hay una sugerente representación del espacio bien introducida a través de la composición. A este respecto no termina de cuadrarme la sombra de la farola, creo que descompensa debido al enorme peso de la torre eléctrica. En conjunto y obviando el citado elemento, en mi opinión, buena fotografía.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Me resulta difícil comentar esta imagen, esta lejos de mi zona de confort, en definitiva, no es el tipo de fotografía que podría llegar a realizar, todo lo dicho hasta ahora no es ni bueno ni malo.
    Espacio grande y abierto, lo primero que me viene es el cielo, muy amplio y homogéneo, se me antoja como espacio negativo, en un principio, pero si contraponemos la zona de terreno que también amplia parece que puede hacer un buen juego.
    La luz en el terreno se me antoja demasiado intensa, al límite del reventamiento.
    La imagen me genera dudas, como dice Senen, requiere de un poso, pero ya te he dicho que esta no es mi zona de confort.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Cita Iniciado por Fortimbras Ver mensaje
    Me resulta difícil comentar esta imagen, esta lejos de mi zona de confort, en definitiva, no es el tipo de fotografía que podría llegar a realizar, todo lo dicho hasta ahora no es ni bueno ni malo.
    Espacio grande y abierto, lo primero que me viene es el cielo, muy amplio y homogéneo, se me antoja como espacio negativo, en un principio, pero si contraponemos la zona de terreno que también amplia parece que puede hacer un buen juego.
    La luz en el terreno se me antoja demasiado intensa, al límite del reventamiento.
    La imagen me genera dudas, como dice Senen, requiere de un poso, pero ya te he dicho que esta no es mi zona de confort.
    Saludos
    Al hilo de lo de la zona de confort, con esta y otro similares lo que estoy intentando es justamente eso.
    Lo veo, lo busco, como una evolución, tal vez al final vuelva a mis inicios, o no, pero con la intención de allá donde me lleve, me deje poso y con ello pueda ser mejor fotografo.
    El conocer, probar otras cosas, en mi caso “creo” que siempre me ha ayudado, aunque en ocasiones me hubiera gustado tener un “estilo” más marcado, pero me gusta demasiado ir hacia adelante, no estancarme, jajaja y no siempre es para bien.
    Saludos
    Pepe
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Cita Iniciado por Pepe S-Works Ver mensaje
    Al hilo de lo de la zona de confort, con esta y otro similares lo que estoy intentando es justamente eso.
    Lo veo, lo busco, como una evolución, tal vez al final vuelva a mis inicios, o no, pero con la intención de allá donde me lleve, me deje poso y con ello pueda ser mejor fotografo.
    El conocer, probar otras cosas, en mi caso “creo” que siempre me ha ayudado, aunque en ocasiones me hubiera gustado tener un “estilo” más marcado, pero me gusta demasiado ir hacia adelante, no estancarme, jajaja y no siempre es para bien.
    Saludos
    Pepe
    Esa reflexión Pepe es muy interesante, lo hablamos aquí alguna vez ya.

En ocasiones miro mi archivo de series y veo, 20, 30...y me ratifico en lo de probar, hacer de todo lo que te motive, sin repetir lo mismo siempre. Ser uno mismo, pero no clónico de un "estilo de temas y el hacer".

Sin duda cuando uno inicia algo diferente seguro que lo irá mejorando, normal, con tiempo de poso y trabajo, esta imagen seguro que puede ser un caso.

Saludos.
    Última edición por smerino; 27-12-2019 a las 10:47 AM

Je je je

Evidentemente la zona de confort es en casa, sentado en un sillón con una mantita por encima y viendo la tele, pero así no salen la fotos, ¿verdad?

¡Feliz Año! Amigo
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag