Resultados 1 al 9 de 9

Tema: estudio 3909." cosas ".-things-. Luarca. 2017

estudio 3909." cosas ".-things-. Luarca. 2017

" la fotografía es siempre una operación azarosa,(con azar)". Hiroshi Sugimoto

Me recuerda a tu etapa en aquel foro ya pasado.
    Tiene tu impronta

Estoy ojeando Estética después del fin del arte:Ensayos sobre Arthur Danto. Dice que el arte ha evolucionado históricamente desde que Platón le concediera el estatuto de puerto franco de la sensibilidad, es decir, desde que la filosofía le otorgara autogobierno. De ahí que la historia del arte sea la de su autonomía.

Quizá la historia de gran parte de tu obra sea la de su autonomía y su autogobierno. Y ésta puede ser un buen ejemplo.
    Saludos.

Cita Iniciado por Ita Ver mensaje
    Me recuerda a tu etapa en aquel foro ya pasado.
    Tiene tu impronta

Estoy ojeando Estética después del fin del arte:Ensayos sobre Arthur Danto. Dice que el arte ha evolucionado históricamente desde que Platón le concediera el estatuto de puerto franco de la sensibilidad, es decir, desde que la filosofía le otorgara autogobierno. De ahí que la historia del arte sea la de su autonomía.

Quizá la historia de gran parte de tu obra sea la de su autonomía y su autogobierno. Y ésta puede ser un buen ejemplo.
    Saludos.
    Ita, ¡¡¡ valiente ¡¡¡. Ya hablaremos . . ., por supuesto en TomA CeRo.

Saludos.

Callejear y hallar lo azaroso o no tan azaroso, lo no común; hallazgos que nos llaman la atención, objetos que trascienden para ser sujetos a luz de la fotografía, del fotógrafo y de quien observa. Incognita a dónde pertenece : la basura, la vitrina, o, como en algún frio lugar alguien la deja a proposito para que alguien a use.

Saludos Senén.

La frase es genial, pero no solo el fotografo vive del azar, el azar siempre hay que buscarlo y algunos lo encuentra con más facilidad que otros.
    Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Pareceré vulgar pero no veo más allá de una prenda puesta en un pilón sin más. No creo que el leer más o menos sobre fotografía o conocer o no conocer a según que autor pueda ampliar mi apreciación.
    Me causa indiferencia y esto lo digo, que quede claro, respetando tu trabajo y sin querer ser despreciativo.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Fotografía que se enmarca en el concepto de objet trouvé en la que el encuadre juega un papel fundamental al respecto. El objeto tiene el protagonismo que el concepto le exige.

Después de estudiar detenidamente la imagen sólo veo un "pero", el solapamiento entre el objeto y la bajante en segundo plano. No obstante, precisamente por esta apreciación minuciosa, creo que bien vale esa pequeña falla para conseguir la magnífica composición del resto de elementos.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Pienso Ita y compañía, que el misterio y sorpresa que me llevé al ver esa prenda, al doblar por la esquina que se ve al fondo, en una zona peatonal vacía a en ese momento, merecía dar origen a una imagen.

Luego venía, el darle una composición digna de la posible escena que transmitiera concepto, para quien lo desarrollara o no.
    Casi dos años de estar a la vista de quien la hizo, guardada, a la espera de que creciese, con su simpleza y personalidad muy común.

Dar el paso de mostrarla, no se da por hecho, en este caso, pero en TomA CeRo me preocupan mucho menos las críticas.

Prenda con una historia propia, su compra, su uso, su perdida o su olvido, su colocación a salvo- vistiendo el , su camino futuro . . . "Cosa" que te dio una "voz".

Esa es mi historia de esta "cosa", amigos.

Saludos.

Es una fotografía con autoría. Para mi la autoría es que la imagen refleja sin dudas la identidad del autor, que sabemos de quien es. Creo que la autoría es algo a lo que todos aspiramos para poder sentirnos libres.
    Saludos Senén.