Veo una fotografía de una manifestación artísticas- escultura-, que no me aporta más de lo que ya existe realizado por un artista.
Esa posible coexistencia de ambas, escultura / fotografía, me despiertan reflexiones solidamente ancladas en el tiempo.
Quizás mi manera de entenderme como fotógrafo amateur, nunca como artista, me posicione en una manera de aplicar mis concepciones como fotógrafo puro, y eso define un posicionamiento cuando se comparan artes.
Aqui se aprecia una obra de arte al uso, la cabida de la fotografía en ella como aportación creativa a más, siempre será muy exigente.
El amar las artes no significa necesariamente mezclarlas o compararlas.
Saludos.
Hola.
Pues sí, vengo a estar de acuerdo con Senén en que "tocar" una obra ajena con nuestra cámara conlleva exigencia y responsabiliad.
Es una escultura grandísima (ya nos contarás de ella, espero). Creo que muy bien tratada por ti en luz, composición y encuadre. Bien situada y lógica diagonal hacia esa salida o entrada del fondo, no sabemos, que resulta un movimiento sensacional. El haz de luz (si es que es un haz) que ilumina a los que "emergen" está bien resuelta.
Las sombras, iniciales y finales, me generan curiosidad, temor e incertidumbre. Y los reflejos aportan la necesaria profundidad.
Saludos.
Fotografiar una representación artística ajena al fotógrafo resulta exigente, llevarla a otro contexto, conseguir una nueva interpretación.
En este caso la gran fuente de luz del lado izquierdo le da una visualización a la obra; el blanco y negro un giro técnico. Buenos esfuerzos pero ¿son suficientes? creo que no. Se exige algo más definitivo.
Saludos
http://www.jvjribas.com/
La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.
Susan Sontag
Vengo a coincidir con los compañeros respecto a conseguir resultados creativos sobre obras de arte. No obstante hay decisiones que el fotógrafo toma que aportan elementos de interés, como la elección del b/n, los reflejos o la potente fuente de luz a la izquierda. En este caso esas decisiones le han dado un tono de misterio tanto a la obra escultórica como al espacio que la acoge.
Saludos!
"El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
Egon Schiele