Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Gabriel Cualladó. "el camino". 2018

El documental me ha servido para descubrir a Cuallado, un fotógrafo excelente y humilde, humilde al parecer como persona y en la manera de encarar la fotografía y su relación con otros fotógrafos, fueran consagrados o solamente amateurs.
    Me han llamado la atención los retratos en formato horizontal, rozando el gran angular, en los que daba contexto al retratado, rompiendo ex professo con normas de composición
    El video en sí tiene mucha paja y algo de chorreo pero es esclarecedor en cuanto a la figura de Cuallado.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Gracias Senén, un GRANDE
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Gracias Senén, Buen documento, un conocimiento muy claro sobre su obra y persona.

Saludos

Conocí la obra de Cualladó hace ya algunos años a través de mi interés por Castro Prieto, uno de sus grandes admiradores. Desde la primera foto quedé fascinado por la honestidad de su mirada y, sobre todo, por la enorme carga poética de sus imágenes. Sus fotografías poseen una autoría incontestable, una fuerza visual que no deja indiferente. Sin duda uno de los grandes fotógrafos de la fotografía humanista, que se distingue de los demás por su marcada honestidad y la incuestionable personalidad de sus imágenes. Un referente.

Gracias por el enlace, Senén!!

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele