Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reflexiones en Puentes de Madinson y mucho más.

Reflexiones en Puentes de Madinson y mucho más.

Un maravilloso recorrido por Robert James Waller, su autor, así como fotógrafos como Larraín, Davidson, Gibson, Arbus, Hujar, Koudelka. . .

La protección de esa maravilla que es ser y hacer como "amateur"-

Saludos.

https://www.cartierbressonnoesunrelo...fia-comercial/
    Última edición por smerino; 17-11-2019 a las 01:56 PM

Me ha gustado mucho, sigo ese blog pero se me había escapado su lectura.
    Muy, muy bueno. Que suerte tengo de no tener esos problemas.
    Gracias
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Hay ahora una exposición en el Caixa Forum de Palma sobre "Robert Capa en color". En los periodos en los que RC no cubría guerras, las revistas le pedían/exigían que realizará fotografía en color, para él realizar este tipo de fotografía le resultaba anecdótico o divertido en un principio para después volverse fastidioso y se nota en su producción fotográfica en este medio que es -bajo mi punto de vista- de inferior calidad.
    Cuando a un creativo se le exige variar su creatividad se resiente de forma negativa en el trabajo final. Parece algo evidente.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Cita Iniciado por Fortimbras Ver mensaje
    Hay ahora una exposición en el Caixa Forum de Palma sobre "Robert Capa en color". En los periodos en los que RC no cubría guerras, las revistas le pedían/exigían que realizará fotografía en color, para él realizar este tipo de fotografía le resultaba anecdótico o divertido en un principio para después volverse fastidioso y se nota en su producción fotográfica en este medio que es -bajo mi punto de vista- de inferior calidad.
    Cuando a un creativo se le exige variar su creatividad se resiente de forma negativa en el trabajo final. Parece algo evidente.
    Saludos
    Esa misma expo pasó por aquí el año pasado. Fui un par de veces a verla.
    No comparto tu opinión sobre la inferior calidad de su obra en color. A mí me pareció mucho más entusiasmante que su obra como reportero de guerra. Y leyendo su correspondencia manuscrita, también expuesta en CaixaForum, yo entendí que Capa disfrutó especialmente esa tapa (bastante extensa en tiempo). Y, como curiosidad, recuerdo que se preocupaba por el dinero, miraba bien por rentabilizar su obra.

Sobre Los puentes de Madison, es de esas que siempre ves con ganas. Al final lloras y te planteas si debe quedarse o debe salir volando de la furgoneta en busca de Robert , jjaja. Es uno de esos debates que no cerraré en mi vida.

Saludos.