Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ceuta_4241

Ceuta_4241

Masificación urbanística en vertical. Llama la atención el acotamiento casi total del encuadre que la hace tremendamente subjetiva en su interpretación.
    Bajo mi punto de vista se debería haber escamoteado cualquier tipo de alusión a la parte del tráfico o vehículos por lo que la parte de abajo debería estar ligéramente escamoteada, un pequeño recorte hubiera supuesto un gran aporte a la visualización.
    Saludos!
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Ahogan estos campos de concentración, a mi me gusta con ese pedacito de calle para darle un poco de respiro, para escapar a ese encerramiento, esas dos palmeras y lo que parece ser una bodega antigua son un descando en medio la moderniad.

Saludos Ita.

Magnifico encuadre, un monocromo potente de beige y salmon, las pinceladas de otros colores pocas pero interesantes.

Me transmite elegancia como imagen, personalidad. Lo cual es llamativo con un motivo tan prosaico. Bien resuelta Ita.
    Una luz que me encanta.

Un saludo.

Si no me equivoco esa es la zona de Hadú, en la parte alta de Ceuta. En ese barrio, de mayoría musulmana, residí durante cuatro de los cinco años que trabajé en la Escuela de Ciencias de la Educación, hoy día facultad, perteneciente a la Universidad de Granada. Tengo muy buenos recuerdos de Ceuta.

Me gusta el encuadre, tan abigarrado.

Buena toma, Ita.
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Encuadre cerrado que potencia muy bien ese “avispero”. Me gusta el color, pero no me termina de llegar
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

A mi si me gusta. Es una propuesta diferente y arriesgada, el encuadre era muy difícil. Creo que significante y significados casan muy bien y que resulta necesaria la intertextualidad, con la referencia a la ubicación del motivo expresada en el título, para que la foto ofrezca su potencial de lecturas acerca de la relación entre la abstracción formal y el anonimato, el teocentrismo frente al antropocentrismo, en el simbolismo de la cultura islámica. La luz y el color que la domina la cierran.
    Saludos Ita,

Pues sí es la parte alta de Ceuta, Antonio, pero no sé si es Hadú. Ahí nos vaciaron en primera parada, camino de Marruecos, en uno de esos circuitos grupales. Año 2016. Ahora que lo pienso, el viaje podría haber tenido muy buenas fotos, quizá las mejores, en nosotros mismos, como turistas, a lo Martin Parr. Somos tan ridículos.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.