Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: estudio 2197." Réplicas ". 2019

estudio 2197." Réplicas ". 2019

" nosotros -los fotógrafos-, tenemos la necesidad de interpretar desde una realidad ya terminada " Minor White

Excelente marina, Senén.

El movimiento rompe con la concepción cartesiana de la composición, introduciendo un delicioso elemento dinámico que posibilita lecturas poéticas y oníricas.

Me encanta.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Un periodo de exposición relativamente largo convierten la marina casi en una imagen pictorialista, sobre todo en la parte de la gran ola hacia abajo, la convierten casi en una imagen romántica.
    Grandiosa, muy de mi agrado.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Me recuerda "40 y 1 " . Sus tiempos de rovoltosos a la calma, su luz y color nos envuelve sin atropellos. Es hermosa.
    Muy buena
    Saludos Senén.

Hola.
    Elegante y delicada. Una luz preciosa.
    La neutralidad de los tonos arena aportan gran serenidad.
    Las marinas son una parte especial en la obra que te conocemos, aunque no sea lo más sorpresivo.

Saludos.

Como aprovechar la técnica para crear poesía.
    El formato cuadrado envuelve muy bien el movimiento de las olas.
    Mucho nivel.
    Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Una marina de las buenas, para pasar a copia en formato grande. Está dicho casi todo, formato, elemento dinámico inferior, elegancia. Creo que esta muy equilibrada, cromática y formalmente. La horizontalidad y los tonos glaucos de la mitad superior, se compensa con la espiral y tonos ocres inferiores. Enhorabuena.

Saludos

8. Hola, Senén, imagen muy poética. Me gusta todo de ella. La composición, el formato, el color.
    Parece casi una acuarela. Tiene mucho dinamismo, con esas olas...
    Enhorabuena!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Cita Iniciado por malu Ver mensaje
    Parece casi una acuarela.

Un saludo
    Es una visión- la de acuarela-, de amplio recorrido o de nulo, querida Malu. Según cada cual.
    Lo mismo diría de su visión hacia un posible pictorialismo.

Mi pensar,-repito mi pensar-, es que la fotografía nada tiene que ver con otras artes, ni le debe nada, es ella, por si misma.
    Las comparaciones me resultan odiosas, lo llevo mal.

No critico tu opinión, doy la mia, es solo eso.

Analizar está imagen en particular, podría servir para concluir que es mucho más que una acuarela, pues lo que parece y lo que és, siendo una fotografía, permite no quedarse solo en lo estético recargado y empalagoso, de ciertas expresiones pictóricas.
    También puede ser que mis ideas creativas, no se vean logradas.

Las "REPLICAS", están ahí y no solo en la mar, también hay un cielo.

Debate eterno. Gracias por opinar. Saludos.
    Última edición por smerino; 26-11-2019 a las 01:37 PM

10. Senén, a veces me da la sensación de que menosprecias otras Artes. Cada uno elige la técnica que mejor le ayuda expresar sus sentimientos o sus ideas. Ninguna es inferior a las otras. No todas las acuarelas son "recargadas y empalagosas". No sé si alguna vez has pintado una acuarela, pero es algo muy complicado. Conozco buenos acuarelistas y buenos pintores, que transmiten mucho con su obra. No se quedan en la belleza de un paisaje o un retrato, sino que van más allá, te tocan el alma con su obra. Así como también conozco buenos fotógrafos, muchos de ellos también son grandes grabadores.

Estaría bien que recapacitaras el porqué "las comparaciones te resultan odiosas". Más de una vez ha surgido este debate, y lo he dejado pasar, pero hoy ya no.
    De vez en cuando viene bien mirar hacia dentro y analizarse a uno mismo. Siempre ayuda a crecer como personas.
    No te estoy criticando, sólo recapacitando... Espero que no te sientas molesto, no es mi intención.

Un saludo,
    Malu
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman