Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sense títol 014

Sense títol 014

Rafeubetx, 2018
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Imagen de una escenificación figurativa con elementos muy definidos, concretos y de lectura directa.

Figura humana ataviada con ropa de estética tétrica, ocultista.
    Espacio de destrucción, caos y vandalismo.

Toda ella dentro de un look muy conocido, dificil el aportar novedad formal o conceptual.
    La confección de lo representado no ofrece dudas de su objetivo. Imagen perturbadora.

Saludos.
    Última edición por smerino; 13-11-2019 a las 05:51 PM

El escenario ofrece una base tétrica a la imagen que, a mi juicio, gana con la inclusión del personaje, de espaldas, con ese toque de movimiento.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Escenario y pesonaje se conjugan para crear una imágen agresiva, fuerte, misteriosa, tanta destrucción para un personaje que se atreve a cruzar ese olvido. El personaje dota la imagen de vida .

Saludos

Es una imagen muy bien construida, escenificada, no por eso deja de ser fotografía (sigue pesando en el subconsciente en el concepto de fotografía como mimesis de la naturaleza). Me evoca, de manera incontrovertible, una semejanza, un reflejo, entre el sujeto y el espacio que lo rodea. El espacio gana muchísimo con la introducción de la figura, dota a la imagen de un lirismo nihilista.

Saludos Jose Vicente,

La conjunción del lugar, el personaje, el estar de espalda y en movimiento, produce una escena con unas dosis de misterio importantes
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

7. Hola, José Vicente, esta fotografía me transmite mucha inquietud, tristeza. Siempre me pasa, cuando veo sitios en ruinas, tanto abandono y desolación. Aún así, me encanta fotografiar sitios así.
    El personaje, caminando entre esos escombros, ayuda a que me transmita más pesadumbre.
    El procesado me encanta. Me parece muy buena.
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Hola JV.
    Ya he comentado más de una vez que me gusta mucho el tema urbex (especialmente los interiores). Los lugares abandonados me parecen muy atractivos para fotografiar. Sin embargo tampoco son fáciles. Como casi nada. Está todo tan recorrido que es complicado crear, conseguir autoría.
    Hace poco le venía a decir lo mismo a Miguel en una de las fotografías que subió del poblado aquel de Castro. Me parece que estos lugares tienen un momento de deterioro "álgido", de máximo interés y a partir de ahí van perdiendo su esencia y se convierten en un destrozo sin más.
    Un poco me pasa con esta fotografía. El personaje y la escenificación creo que no la salvan, aunque se valora tu trabajo.

Un abrazo.