Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Olhao_0624

Olhao_0624

Portugal, 2018

Las formas verticales en contraposición con las horizontales dan un excelente juego estético.
    Me gusta mucho los dos triángulos (farola y suelo), generan un elemento más en contraposición. Un gran acierto el punto donde has situado el horizonte que junto a la combinación tierra/agua/tierra produce mucha sensación de profundidad.
    Una de las mejores virtudes de una fotografía, es impactar, y a mi nada más verla me ha impactado :-)
    Enhorabuena
    Última edición por Pepe S-Works; 04-11-2019 a las 07:25 PM
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Hay un juego geométrico tridimensional fantástico en esta imagen, Ita. Creo que Pepe lo ha descrito de forma bastante acertada.

Obviamente el interés está en primer plano, el fondo acompaña sin estridencias, pero perfectamente prodría haber sido otro y en nada afectaría a esos magníficos tres triángulos, porque efectivamente hay tres. A Pepe se le ha escapado el que más me gusta, que es el que forman el cartel, la mochila (o lo que sea) de color azul y la boya roja.

Me encanta, Ita. Felicidades.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Cita Iniciado por Nostromo Ver mensaje
    Hay un juego geométrico tridimensional fantástico en esta imagen, Ita. Creo que Pepe lo ha descrito de forma bastante acertada.

Obviamente el interés está en primer plano, el fondo acompaña sin estridencias, pero perfectamente prodría haber sido otro y en nada afectaría a esos magníficos tres triángulos, porque efectivamente hay tres. A Pepe se le ha escapado el que más me gusta, que es el que forman el cartel, la mochila (o lo que sea) de color azul y la boya roja.

Me encanta, Ita. Felicidades.

Saludos!
    Evidentemente, así ha sido, jajajaja
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Esta fotografía tiene imagen dentro de ella desde la primera mirada del autor y eso se transmite.

Es una mirada equilibrada y con unos componentes clásicos, pero a la vez contemporáneos y pienso que todo ello es asi por la magnífica edición del color, me encanta ese tono de luz matizada que posee.

La composición es brillante y exquisita. Líneas y planos en un perfecto equilíbrio.

Enhorabuena Ita.

Saludos.

A lo mencionado de su composición, luz y color añado que sus sombras rasantes que procuran la luz rasante le oorgan una atdmosfera poética.
    Muy buena.
    Saludos.

Yo veo 5 triángulos: el del cartel, el del suelo, el que añade Antonio, el de las 2 farolas y el poste y la sombrita de la izquierda. Comparto la idoneidad de esa luz tamizada, esa ausencia de sombras, las texturas.
    Saludos Ita.

Las verticalidades ayudan a visualizar la profundidad de la imagen, por contra, la casi misma tonalidad de cielo y mar juegan en contra de la profundidad mencionada.
    El tema de los triángulos para mi es intrascendente y parece que se ha tomado como esos acertijos que salen en los periódicos de "encuentre los triángulos de la imagen", sin mayor recorrido.
    Para mi es una imagen en exceso formal en la composición y en la edición.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

9. Hola, Ita, esta imagen me transmite serenidad, me da mucha tranquilidad el contemplarla.
    El juego de verticales y horizontales ayudan al equilibrio en la composición.
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman