Resultados 1 al 9 de 9

Tema: estudio 3145." paisaje construido ".-built landscape-. Avilés. 2019

estudio 3145." paisaje construido ".-built landscape-. Avilés. 2019

" qué es lo que espero, no lo sé exactamente. Puedo quedarme la mitad de un dia en el mismo lugar". Robert Doisneau

Hola Senén

Toda una gama de verdes contenidos por su luz cenital, multitud de líneas estáticas, dinámicas, de dirección, sombra y luz ; como para un tratado de paralelismo y continuidad.

Saludos

Llama la atención por las verticalidades y el que una de ellas sea verde y se involucre con el entorno natural de ese mismo color.
    En cualquier caso y personalmente me resulta escasa de valores fotográficos.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Un paisaje que a simple vista puede no decir nada y llega Senén y planta ese pilar con esos dos verdes en ese lugar y..... lo cambia todo.
    Enhorabuena, con que poco se puede construir un buen paisaje
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

La cita es extraordinaria.
    No creo que nadie maneje los verdes tan bien como tú, después de Gursky , a pesar de que Kandinsky dejara dicho que ese color es como una vaca paciendo o rumiando. (Miguel concretará)
    Tiene mucho de melancolía y un aire de pentagrama en esos cables. No sabemos si un tren cerca. Parece.
    El poste no pudo estar en mejor sitio ni mejor pintado.

Enhorabuena.

Saludos.
    Última edición por Ita; 03-11-2019 a las 09:27 PM

Cita Iniciado por Ita Ver mensaje
    La cita es extraordinaria.
    No creo que nadie maneje los verdes tan bien como tú, después de Gursky , a pesar de que Kandinsky dejara dicho que ese color es como una vaca paciendo o rumiando. (Miguel concretará)
    Tiene mucho de melancolía y un aire de pentagrama en esos cables. No sabemos si un tren cerca. Parece.
    El poste no pudo estar en mejor sitio ni mejor pintado.

Enhorabuena.

Saludos.
    Cuando Miguel nos amplíe sus reflexiones sobre el verde, te comentaré Ita algunas ideas del subconsciente sobre los verdes. Así como de los elementos que construyen esa imagen.

Un saludo.

Fotografía cerrada en la que el poste alcanza un patente protagonismo, no sólo por su posición y los paralelismos tonales, si no por la franja de sombra que le sirve de base y matiza su luz. Otro factor a considerar es el de los duos (los postes, las barras de la alambrada) y su organización en la imagen, a la que dotan de un interesante volumen y tredimensionalidad, además de jugar en paralelo a las vías, a las que evocan. Una imagen mucho más pensada de lo que a simple vista pudiera parecer, con tu sello inconfundible, Senén.

Me parece todo un hallazgo, muy buena. Felicidades.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

"El verde es como una vaca gorda, sana e inmóvil, que rumiando contempla el mundo con ojos adormilados y bobos." decía Kandisnki al hablar de el. La premisa de la conclusión es que es el resultado de 2 colores absolutamente antagónicos cuyas fuerzas se anulan y el resultado es la pasividad, el aburrimiento.
    El primer plano me gusta mucho, es abstracto y, esa L invertida es el armazón estructural de la imagen. El encuadre activo te mete en la toma por el pilar cuatricolor que aparte de la función estructural y compositiva tiene el principal encanto de la foto y que son los 4 tonos. Las 2 lineas horizontales del primer plano, su bitonalidad y su homogeneidad espacial cierran el primer plano.
    Los fondos complementan y se abren lecturas connotativas, sobre el autor.

Saludos

Lo prometido, deuda.

Los verdes forman parte de mi mirada desde niño. Mi entorno, ayudó a definir ese color como mi preferido. Las vacas también me gustan Ita, de niño quería estudiar veterinaria.
    En mis viajes, donde no hay verde en los suelos naturales, es lo primero que echo en falta de una manera muy intensa. El subconsciente los suele buscar.

Esta fotografía tiene para mi muchos conceptos / elementos, como apunta Miguel, de mi mundo y mi ser. El ferrocarril, carreteras, edificación. . ., prados, vegetación. Las geometrias que dice Antonio y Gustavo.

Todo ello, me da vida, contemplación de esos espacio verdes y serenidad, lo que apunta Doisneau e Ita con la melancolía. En este caso algo tan trivial, feo y anodino, puede lograr una imagen, que la considero la puerta de "paisajes construidos" mucho más misteriosos e íntimos. Imágenes, quizás, más evolucionadas.

Saludos.
    Última edición por smerino; 07-11-2019 a las 12:17 PM