Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Calle-Sevilla_5081

Calle-Sevilla_5081

Septiembre, 2019.

Hola Ita, tiene esencias de Martín Parr, la cultura de masas, su estética kitsch y consumista, y el color. Le falta el descaro de Parr, al ser tan furtiva.Eso la penaliza. La mirada de señora de gafas y la semiótica del contexto, los fondos (el contexto) generan el subtexto y ya tenemos al trío que necesita la propuesta.
    Saludos

De entrada no me desperto un interes mas alla del reportaje de calle, con una dosis de abstraccion de la trasera del auto.

Reposando y reposando la imagen cuadran mas los elementos que la integran y pasa a reportaje con interesantes lecturas y se alega del mero ejercicio de conceptos a primera vista.

La rotunda semiotica la eleva, junto con los negros y blancos elegantes del automovil.
    Me da mas dudas la señora, puede aportar como dice Miguel, por su aumento de espacio y no cerrarse.

Imagen que crece con la fecha y el lugar.

Saludos.

Hola Ita,
    Historias se tejen en la escena, para mí, la señora con su mirada tiene mucho peso en el diálogo, me encanta.

Saludos

Compositivamente me engancha, tiene fuerza, no me molesta la señora que mira y mucho menos la pintura de la persiana, sin embargo me desagrada el color azul de la furgoneta, me resta en un fotografía que podría estar perfecta.

Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

La trasera del coche y los elementos que nos ofrece - reflejos, pasajeros - aportan volúmen en interés fotográfico. Aún coincidiendo con Pepe en cuanto a la furgoneta azul, creo que la mayoría de elementos periféricos están bien integrados, incluyendo a la mujer que mira. El color de mucha fuerza a la imagen.

Buena toma, Ita.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Los elementos son los que corresponden pero su integración no esta equilibrada: la masa del vehículo negro es demasiado grande, es correcto que figure el reflejo pero es demasiado aparente, se requiere algo más de protagonismo del público que va por la calle. y sobra el vehículo azul.
    Veo la intención de la imagen en el momento de la toma pero también veo el descarte a la hora del análisis en el revisionado del laboratorio digital.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Cita Iniciado por Miguel Rodrigo Ver mensaje
    Hola Ita, tiene esencias de Martín Parr, la cultura de masas, su estética kitsch y consumista, y el color. Le falta el descaro de Parr, al ser tan furtiva.Eso la penaliza. La mirada de señora de gafas y la semiótica del contexto, los fondos (el contexto) generan el subtexto y ya tenemos al trío que necesita la propuesta.
    Saludos
    Qué bien, me alegra que te recuerde a Martin Parr. Hay mucho de él que me fascina, aunque mi mirada no sea tan ¿histriónica? Je.
    Esta fotografía me encanta y también me recordó a él. Sus colores saturados, su primer plano enorme, las miradas del fondo, de gran relevancia, entablando un diálogo con las miradas de los novios. Su potente semiótica que señala Senén, una amalgama identitaria de esta Sevilla turística, tradicional y de clase media de estos tiempos que corren.

Martin Parr tiene un trabajo divino que se llama Souvenir, como el cartel de la tienda, sobre ese colosal mundo del turismo masivo de nuestra clase.

Gracias por los comentarios. Abrazos.