Resultados 1 al 8 de 8

Tema: estudio 3147." paisaje construdio ".-landscape built-. Avilés. 2019

estudio 3147." paisaje construdio ".-landscape built-. Avilés. 2019

" el valor de una idea, es proporcional a su fuerza de persuasión". Roberto Rossellini
    Última edición por smerino; 26-10-2019 a las 06:07 PM

Hola Senén,

Su volúmen la dota de movimieno y nos invita a viajar entre esos agujeros, da la sencación de estar flotando y esas nubes vienen hacia mi cargadas de nostalgia . El arco o domo con su simetría equilibra sus pesos .

Saludos

¡BRUTAL! tiene un volumen increíble gracias esa "cúpula" y a su posición en el inicio de la imagen.
    Las nubes envuelven toda la imagen y se siente como se acercan.
    La elección del monocromo acertadisima.
    No se puede discutir que es un paisaje construido.
    Chapeau.
    Pepe
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

El punto de referencia geométrico ofrece un excelente contrapunto al cielo nublado. Es misteriosa, casi icónica y esto me encanta.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Es un lugar fantástico para hacer fotos.Supongo, Senén, que la parte inferior es la semiesfera del Niemeyer. El procesado platino te identifica.Las nubes me recuerdan al debate sobre el tema de fotografiar cielos, a propósito de una foto de Ita, y la dificultad de ese tipo de motivo (las nubes), cuando es el único motivo que aparece en la imágen. Aquí la inserción de un elemento sólido, terrenal, hace habitable la imagen y la reformula por completo: el elemento inferior ancla las lecturas a nuestro mundo. El fragmento de lo sólido, su extrañeza, la redondea, al proponer conceptos de geometría descriptiva (no se si uso bien la expresión) como la representación espacial de una semiesfera, y otros conceptos, no simbólicos, como el volumen o la textura, que apaciguan.
    Saludos,
    Última edición por Miguel Rodrigo; 31-10-2019 a las 10:03 PM

Cita Iniciado por Miguel Rodrigo Ver mensaje
    Es un lugar fantástico para hacer fotos.Supongo, Senén, que la parte inferior es la semiesfera del Niemeyer. El procesado platino te identifica.Las nubes me recuerdan al debate sobre el tema de fotografiar cielos, a propósito de una foto de Ita, y la dificultad de ese tipo de motivo (las nubes), cuando es el único motivo que aparece en la imágen. Aquí la inserción de un elemento sólido, terrenal, hace habitable la imagen y la reformula por completo: el elemento inferior ancla las lecturas a nuestro mundo. El fragmento de lo sólido, su extrañeza, la redondea, al proponer conceptos de geometría descriptiva (no se si uso bien la expresión) como la representación espacial de una semiesfera, y otros conceptos, no simbólicos, como el volumen o la textura, que apaciguan.
    Saludos,
    Asi es Miguel, el Niemeyer, lugar de encuentro con las artes y en concreto de la fotografía. Iré esta tarde a ver la antológica de Rafael Navarro.

Tenía esta procesada y fué a propósito de las recientes fotografías de Ita, lo que me hizo subirla.

La has leido perfectamente. Ese "casquete esférico ", estudiado en geometría y representado en la descriptiva, limpio, blanco, flotante. . ., me lleva a lo infinito espacial, dentro de su finitud terrena.

Hay una luz particularmente tamizada y variada, que aplicada a diferentes zonas de la imagen, pienso que es lo que produce una gamma tonal amplia, que resalta el volumen del que habla Gustavo y Pepe.

Saludos.

Hola.
    Comparto las sensaciones de Gustavo. Ese objeto esférico consigue "elevarme" de la tierra y sentirme en pleno vuelo. Sensación de altura y movimiento que desaparecen en cuanto eliminamos la esfera de nuestra visión.
    En mi caso no siento que las nubes se acercan, sino que yo voy hacia ellas.
    Sobre el procesado no hay más que hablar. Sello de la casa, inconfundible.

Enhorabuena. Para gran formato. La vería en color.

Saludos

Siendo una acotación de un paisaje acaba siendo una "construcción" de una toma. Una interpretación o más bien una creación dotada de una fuerte autoría. Las interpretaciones son casi infinitas, personalmente me resulta "kubrickano", un acercamiento a un génesis.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag