Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: estudio 710." humanos ".- humans-. Madrid. 2018

Amigo José Vicente.

Lo escrito lo has entendido bien, seguro, es claro y creo que concreto. Yo también hice y hago b y n sin problemas. No es un tema de discriminar ni contraponer. Es más sutil.

Puntualizar de nuevo, que no se trata de desprestigiar al b y n actual, no seria racional ni ético, todo tiene sitio, son reflexiones contrastadas por las experiencias personales y lo que palpo cuando miro alrededor, que es pequeño y provinciano.
    Concretar casos particulares no sería adecuado ni aportaría, pero si es cierto que el mercado pide b y n en muchas ocasiones por razones de “ pureza creativa”. Hay sectores que lo alientan y ponen el analógico de bandera, para vender más y mejor, dentro de un mercado a más pauperrimo y mísero, pero lo mediatizan, y eso es algo que lo llevo regular.

Resumo, preguntas a 10 personas al vuelo ? Que fotografía es más creativa, color o b y n?, 9 dirán que b y n, o peor no se ni contestó, pero si contestan, seguro que b y n.
    Eso abre mi reflexión, de él porque. Que hay detrás, si mi argumento es correcto. Si no, no hay nada más.

Saludos.

A lo mejor es que no hay que preguntar a 10 personas al vuelo, si no a personas que estén metidas en el mundillo y que presionan el disparador, para mi son los que cuentan, las buenas fotografías nunca se valoran por si son en color o en byn, digital o analógicas, me parece una sobrada tontería.
    Otra cosa y esto ya lo hemos comentado en otras ocasiones es "el mercado", yo lo llevo bien, no me meto ni tengo pretensiones de ello, me preocupa bien poco, pero te entiendo y comparto perfectamente tu inquietud referente a lo que el mercado demanda y añado que influenciado no por el que compra si no por aquellos que tiene la fuerza suficiente para decir que es lo bueno y que es lo malo por puro interese económico y con esos valores impuestos la gente compra (poca).
    Al final salvo los cuatro que puedan estar vendiendo algo y que defenderán el sistema, los demás creo que pensamos todos por un estilo.
    Yo solo pretendo divertirme.

Saludos
    Pepe
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Estupenda Senén y gracias Ita por el aporte de Gruyaert. No voy a entrar en la discusión sobre si es mejor o peor ByN o color. El bien y el mal, o la comparación, son conceptos fútiles en el debate artístico.
    La imagen tiene un elevado equilibrio cromático y formal. Diagonales frente a colores, primarios y variados.
    Connotativamente también tiene fuerza, por el misterio que generan algunos elementos, especialmente lo insólito del hombre tumbado diagonalmente y el que camina, es algo extraño, al igual que el que, ambos, sean de color. Insinua una desubicación cultural y también una batalla perdida. El mito de Sísifo.
    El corte del pie la cierra.

Saludos