Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nubes_5124

Nubes_5124

Desde mi casa, hace un par de semanas. El cable de la esquina inferior es uno de esos que sujetan las antenas.
    Última edición por Ita; 30-09-2019 a las 10:58 PM

Me trae imágenes del Cantábrico, su mar y cielo, Ita.

Sus dos espacios de gamma tonal y luminosidad, hacen una fotografía formalmente interesante, me resulta plática, agradable.

El cable lo quitaría sin más, no aporta a la idea del espacio que yo entiendo.

Saludos.

Francamente, así, el cielo sin más me causa cierta indiferencia.
    Supongo que se debería obviar el cable pero es que ya estoy negando la mayor.
    Pienso que tengo un alejamiento intelectual de este tipo de imágenes, si tuviera el acercamiento necesario no estoy seguro de que pudiera cambiar de opinión.
    Ruego relativices mi opinión.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

No me dice nada, no veo la idea, contemplo la fotografía y solo veo nubes sin más.
    Lo siento
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Hola Ita, sobre "Equivalentes" del maestro Stieglitz. Años 20 del siglo pasado.
    Imagen y archivo.
    Un saludo.

https://sientateyobserva.wordpress.com/2015/07/04/alfred-stieglitz-como-llegue-a-fotografiar-nubes/
    Última edición por smerino; 04-10-2019 a las 10:02 AM

Hola Ita, Tema inagotable para poetas y fotógrafos "Las nubes son las hermanas mayores de los sueños". El cable tendrá su justificación, en mi caso lo quitaría.

Saludos

Las nubes siempre me han gustado. Es difícil sacarles miga, Ita. En esta toma lo que más me gusta es la diferencia tonal, aunque no creo que sea un elemento suficiente para despertar mi interés. Me falta un toque de poética que, quizá, por falta de puntos de referencia, no le encuentro.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

8. Hola Ita, las nubes me pierden.... No me canso de mirarlas, inventar historias a través de las formas que veo en ellas. Llegan a afectar mi estado de ánimo. Soy un peligro al volante los días que hay viento sur, porque se me va la vista al cielo. Menos mal que apenas conduzco...
    Aquí veo dos partes diferenciadas, como si fueran el yin y el yang, ambas se contraponen, pero al mismo tiempo se complementan.
    Me gusta cómo se van mezclando unas formas con otras, los diferentes tonos. Es muy onírica.
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Hola Ita comparto la opinión de Antonio, en una primera lectura, denotativa. Quizá, en lo connotativo, esté la acometida en el mirar a las nubes porque si hay un referente farbricante de significados esas son las nubes. Desde ahí, desde la más pura imaginación, creo el concepto que me transmite la imagen es el de la esperanza.No se si coincido con la autora. Si así fuera me encantaría que el significante fuera el mismo.
    Saludos

Gracias a todos en general, y a Senén por haber aproximado al maestro Stieglitz que hace ya cien años andaba mirando las nubes. Fantástico archivo.

Abrazos.