Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sense títol 012

Sense títol 012

Venecia, Agosto 2018
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Lógicamente las escalas de valores en los conceptos que definen una fotografía creativa, son de cada cual.
    Existen unas pautas, solo eso pautas, ensayos que lo aproximan, no es posible concretarlo.
    Ser fotógrafo con mirada propia es complejo de explicar, es más sentirlo cada cual cuando hace o ve obra de terceros.

Todo eso me viene a la mente al ver ciertas fotografías, una de ellas esta.
    Me transmite más instantanea que otras lecturas, la coincidencia de los ojos de los "gatos" y poco más.
    Lo que la rodea intranscendente, sobran muchas cosas, que no aportan, distraen y todo lo que no aporta no debería estar fuera de una fotografía que quiera ser imagen con entidad y personalidad, aunque sea imposible.
    Esa es mi filosofía como fotógrafo, que no es más que eso, mia.

Saludos.

Hola J.V.

Esa exhibición de gatos parece una estrategia de marketing algo confusa; hay un tríangulo de ojos que se confunden en tanto cachivache.

Saludos

La encuentro caótica. Es curiosa, pero desde mi punto de vista no va más allá de lo anecdótico. Se echa en falta la aportación del autor, JV. Poco más puedo aportar, amigo.

Saludos.
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Cita Iniciado por Nostromo Ver mensaje
    La encuentro caótica. Es curiosa, pero desde mi punto de vista no va más allá de lo anecdótico. Se echa en falta la aportación del autor, JV. Poco más puedo aportar, amigo.

Saludos.
    Pongo la cita de Antonio, por ser representativa de los tres comentarios realizados hasta ahora.

Publico una gran variedad de fotografías, unas son más descriptivas que otras, otras tienen una idea, otras sugieren, otras reflejan mi realidad, etc. etc.
    Una de las preguntas que me hago cuando subo fotografías a la red es ¿sirve esta imagen para Tomacero? con esta me contesté "No, esta no vale" y a continuación me dije "¿Por qué no?"
    Esperaba los comentarios vertidos hasta ahora pero también pensé, quizás no es así, quizás ven lo que yo percibo. No ha sido así, nada que objetar.
    Me parecía interesante el triangulo gatuno, el que el gato estuviera con su comida en un espacio estrecho de la librería, el que hubiera un gran caos en torno del animal lo veía como una ventaja y no como un inconveniente.
    Sí, es triste que tenga que explicar la fotografía, sólo es para dejar constancia de un fiasco por mi parte
    En fin, me pliego ante la unanimidad del sentir general, es una mayoría honesta, pero aunque no guste en general, es parte de mi autoría.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos
    Última edición por Fortimbras; 07-10-2019 a las 07:29 PM Razón: post data duplicada
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

6. Hola José Vicente, me resulta hipnótica, deben ser los ojos de ese gato, entre todos los recuerdos de la ciudad, mirando atentamente otros ojos que le observan a él, con curiosidad.
    Me gusta la coincidencia de los marcapáginas de gatos y el "dependiente" principal, de su misma especie. Me gusta el caos que se respira y el festival de colores.
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman