Resultados 1 al 8 de 8

Tema: estudio 1847." expo´92 ". Sevilla. 2019

estudio 1847." expo´92 ". Sevilla. 2019

" para la fotografía la renuncia a lo humano es la más irrealizable de todas ". Walter Benjamin

En esta imagen el hallazgo del fotógrafo torna en revelación para el observador. No es la única con estas características en tu producción.

A través de esa revelación es posible acceder a otro nivel más allá de lo evidente, adquiriendo así la imagen una condición que transita el ámbito de lo demiúrgico, como creadora de significados y lecturas.

Magnífica imagen!!

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Me gusta muchísimo aquí el verde, ¡lo dominas muy bien¡.Es un color complicado como motivo. Asocio esos verdes a pinceladas de paisajes rococó. No parece una imagen fotográfica, parece pintura, no solo por los verdes,sino también por la calma formal y compositiva.
    Saludos Senén,

Hola Senén.

Muy buena la primera.
    El color verde cautiva en este caso, es verdad, sobre él recae la luminosidad de la escena.
    Me encanta esa idea de lo demiúrgico que abre Antonio, sugiriendo, tal vez, la capacidad de conciencia o como transmisora de experiencia. Al fin y al cabo, los científicos parecen de acuerdo: Todas las cosas tienen conciencia. Quizá el arte sea capaz de mostrarla.
    Es una fotografía para gran formato.

Fue un paseo estupendo. Me lo pasé muy bien. En persona somos más humanos, ¿verdad?

Saludos.

La zona verde me parece brutal, es donde cae todo el peso, el resto de la fotografía baila a su son.
    Además aún se potencia más con esas pequeñas pinceladas que el viento ha dado.
    Destacaría también la verja que diferencia muy bien lo natural de lo urbano.
    Totalmente de acuerdo en que es una fotografia para tenerla en un tamaño bastante grande.
    Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Veo dos grupos compositivos que convergen casi de forma diagonal, que son el grupo de nubes y la vegetación. A pesar de que la exuberancia de la vegetación y su filtración a través de la valla, creo que la carencia de la nubosidad le restaría identidad a la imagen. Sin olvidar el suelo y su falta de continuidad en la textura que complementa de una forma perfecta.
    Hay una autoría inapelable, se puede acertar la forma de hace de Senen, no sólo a nivel compositivo sino también a nivel de tratamiento de luz e intensidad de color, fuera de excesos o medias tintas.
    No es mi forma de hacer o pensar, creo que ya lo sabes Senen, desde luego que no la tendría en ninguna de las paredes de mi casa, pero si veo la intencionalidad, sin fisuras y fiel al concepto de su origen.
    Creo que esta entendido por lo que no me expresaré más según la frase anterior a riesgo de ser repetitivo ahora en adelante.
    Por la tendencia y el modo de lo que se muestra en este foro, presagio que el camino será tanto de ida como de vuelta respecto de mi forma de entender el concepto fotográfico a la hora de analizar como de criticar, como ya se comentó, no importa o tiene su relativa importancia. Todo bien.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Las cercas, una estática, inerte, rígida; la otra, dinámica, vulnerable, eperanzadora, voluminosa. Fronteras donde permanece una lucha de mundos ideales según del lado en que estemos ; La naturaleza parece producir tambien farolas.

Saludos Senén.

8. Hola Senén, me gusta mucho esta fotografía. El primer plano, el suelo, que me lleva hacia la verja, bien anclada a ese suelo, y como contraposición la exuberante vegetación, me transmite levedad, calma...
    Muy buena!!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman