Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Shopping_center_5137_Food

Shopping_center_5137_Food

Una primera lectura me dice, una naturaleza muerta pura, aséptica, publicitaria, . . . El color excelente en su formalismo. El fondo, dudo.

¿ como paso a una lectura, de fotografía no aplicada?. Que es la intención de su autora.
    Concepto. Me cuesta, no se lo encuentro claro.

Continuaré buscando. Algo encontraré, en un camino, de sacar de contexto al pulpo y manufacturarlo.

Saludos.
    Última edición por smerino; 22-09-2019 a las 06:49 PM

La primera impresión, de entrada, es que me sobra fondo blanco o todo el fondo en si, demasiado espacio blanco. Creo que la imagen hubiera tenido mejor lectura si se hubiera limitado únicamente a la bandeja y al trozo de pulpo envasado al vacío.
    De esta manera, al restringir el fondo, nos centramos más en los detalles del trozo orgánico en conjunción estrecha son su envoltorio.
    La imagen también tiene algo de casual, la distribución del tentáculo dentro de la bandeja y el que las ventosas -o como se diga- tengan esa distribución y tamaño juegan también respecto de otra bandeja.

Saludos
    Última edición por Fortimbras; 26-09-2019 a las 01:06 PM Razón: corrección ortográfica
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Cita Iniciado por Fortimbras Ver mensaje
    La imagen también tiene algo de casual, la distribución del tentáculo dentro de la vandeja y el que las ventosas -o como se diga- tengan esa distribución y tamaño juegan también respecto de otra bandeja.

Saludos
    Jajaj. ¿Con esto de casual quieres señalar lo que te parece una debilidad en la imagen? ¿En positivo sería que podrían resultar interesantes las carácteristicas que mencionas del tentáculo?

Bueno, la foto está tomada ayer por la tarde. Pero la vi la semana pasada. La encontré en un supermercado de un centro comercial que no nombraré. No pude olvidarla. Ayer por la tarde salí exclusivamente a tomar la foto. Llegué directamente al expositor de frío donde había encontrado esas bandejas. Y tomé una por una de las bandejas hasta que elegí esta. Ninguna otra. Ya diré más de ella.

Todo esto no es más que una anécdota intrascendente dentro de una fotografía más.

Saludos.

Le encuentro una clara lectura crítica. El minimalismo formal nos lleva a la abstracción y subraya la desnaturalización de una sociedad que pierde sus nexos con el medio.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Lo primero decir, que me ha sorprendido, ya he dicho en ocasiones que el primer impacto visual para mi es esencial, básico para seguir mirando.
    Desconozco el concepto, aunque entiendo que entra dentro de una serie en la que pueden caber muchas, muchas cosas, (quizá demasiadas) por lo que poco puedo opinar si no veo de que va, solo me queda observarla estéticamente, y tiene lo suyo, algo que atrapa, tal vez los tentáculos, jajajaja.

Si tuviera que adentrarme más en ella apostaría por lo comentado por Esteban
    Un abrazo
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Hola Ita, Pulpo y ventosas han de tener su concepto y hasta político, él mismo en su forma genera interrogante. Espero que lo hayas comprado para tomar la foto sin apuros y nos compartas el desenlace de esta historia.

Saludos

Cita Iniciado por Fortimbras Ver mensaje
    La primera impresión, de entrada, es que me sobra fondo blanco o todo el fondo en si, demasiado espacio blanco. Creo que la imagen hubiera tenido mejor lectura si se hubiera limitado únicamente a la bandeja y al trozo de pulpo envasado al vacío.
    De esta manera, al restringir el fondo, nos centramos más en los detalles del trozo orgánico en conjunción estrecha son su envoltorio.
    La imagen también tiene algo de casual, la distribución del tentáculo dentro de la bandeja y el que las ventosas -o como se diga- tengan esa distribución y tamaño juegan también respecto de otra bandeja.

Saludos
    A veces soy bastante garrulo y me expreso fatal, en definitiva, quería decir que no tiene el mismo efecto fotografiar una bandeja que otra, tal como ya has comentado. Nada mas.

Salduos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Hola.
    Respondiendo un poco al hilo, no sé adónde llegará la serie, ya veremos. La verdad es que el tema de los centros comerciales da de sí lo suyo.
    Esto me pareció muy siniestro, en la línea que comenta Antonio. Es una imagen tremenda, desde el envasado hasta el tentáculo solitario del pulpo. Es una perversión de la alimentación, pero no haré un discurso ético/ecológico.
    Decidí aislarla de su contexto para obsevarla sin interferencias. El fondo es gris.

Gustavo, no lo compré. Ya te pasaré más detalles.

Abrazos. Gracias por los comentarios.

Cita Iniciado por smerino Ver mensaje
    Una primera lectura me dice, una naturaleza muerta pura, aséptica, publicitaria, . . . El color excelente en su formalismo. El fondo, dudo.

¿ como paso a una lectura, de fotografía no aplicada?. Que es la intención de su autora.
    Concepto. Me cuesta, no se lo encuentro claro.

Continuaré buscando. Algo encontraré, en un camino, de sacar de contexto al pulpo y manufacturarlo.

Saludos.
    El tiempo me da conceptos, la busqueda la hace crecer, lo cual apoyado por comentarios ayuda a valorar la imagen.
    Merece compañías, Ita.

Saludos.