Resultados 1 al 9 de 9

Tema: estudio 286." humanos ".-humans-. San Sebastian. 2018

estudio 286." humanos ".-humans-. San Sebastian. 2018

" el círculo es el que forma la mayor atención visual " Kimberly Elam

Imagen limpia, no fácil sin embargo. Necesita de un escrutinio analítico tanto en su aspecto formal como conceptual.

En un principo su descompensación hacia la derecha me generó dudas. Sólo las despejé al entender que en esta imagen el elemento arquitectónico es secundario y juega apoyando al elemento humano y la sinuosidad de líneas. Ambos elementos, el humano y el lineal, sustentan y dan sentido tanto al ámbito formal como al conceptual. Los cortes, sobre todo los del lado izquierdo son arriesgados y valientes. Aportan carácter y autoría.

Creo que es una interesante y valiente propuesta.

Saludos.
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Hola Senén, si se corrigiera las verticales perdería su encanto, el reflejo en la puerta me parece genial y la inclusión del personaje un acierto.
    Muy buena
    Saludos

No se, una vez más me encuentro con una imagen que tiene unas características que para algunos pueden ser virtudes y para otros defectos. También una frase ya casi hecha "me genera dudas"

"descompesación a la derecha"
    "... si se corrigiera las verticales perdería su encanto"
    "... los corte del lado izquierdo son arriesgados y valientes"

Para mi son puntos negativos para mi visión fotográfica pero son positivos en general para los miembros del foro.

No me gusta Senen pero mis felicitaciones por crear imágenes que obedecen a tu estilo propio y que generalmente son bien aceptadas -no hay retranca, por supuesto-

Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Cita Iniciado por Fortimbras Ver mensaje
    . También una frase ya casi hecha "me genera dudas"

No me gusta Senen pero mis felicitaciones por crear imágenes que obedecen a tu estilo propio y que generalmente son bien aceptadas -no hay retranca, por supuesto-

Saludos
    Creo que es una constante el que mis fotografías no te gusten, José Vicente. Ni nos debe de preocupar a ambos, ni al foro.

No me sorprende de hace tiempo, recibir tus comentarios, pues si un fotógrafo tiene una mirada propia y un hacer sólido, lo normal es que no te guste no una, si no, casi todas, pues son constante sus principios, en su formalismo, conceptualmente, patrones, poéticas, tratamiento de color y gammas.

Lo siento, pero tampoco importa. El emocionarse o no, con una imagen, depende del autor y de cada espectador.

Muchas de las personas que ven mis imágenes, no me dicen lo que piensan y es algo que hace estar cómodo.

Saludos.
    Última edición por smerino; 25-09-2019 a las 07:23 PM

Senen, no me preocupa pero tampoco me causa indiferencia. La verdad es que me incomoda, pero no tengo elección. Me podré equivocar, meter la pata, con el paso del tiempo ver las cosas con otras perspectivas pero de entrada debo ser sincero.
    No me gusta la pintura de Miró pero reconozco su genialidad y tiene algunas obras que me gustan de igual manera que tu también tienes fotos que me encantan -como la que me mandastes en el intercambio-
    La vida sigue, las fotos siguen y como bien dices "no importa" o sí importa mientras este debidamente calibrado y relativizado.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

La he visto en varias ocasiones, buscado una y otra vez algún detalle que me llevara a descubrir lo que el autor busca al enseñarla, pero no.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Hay momentos e imagenes que animan, a su autor, a poner ideas encima de la mesa. Aun teniendo siempre dudas de si hacerlo público o no.

Partiendo que el "humano" es un elemento más, en la composición y concepto. Nada que excluya o lidere al resto del contenido del espacio. Su tapado del rostro y su tono de ropa, me ayuda y mucho, a su integración en la imagen. Un guiño a lo de, "ni a pedir de boca".

Hay detalles de imperfección, siendo un diseño arquitectónico cuidado y plástico, el picado vertical los crea y acentua. Luces fundidas, barandilla que desaparece y renace, reflejos y cortes que dan a curvas y rectas un ritmo inusual

La busqueda que apunta Pepe, es como aquel que mira lo que hay por los suelos, aquí son los techos. Dos grandes olvidados, de la mirada, los techos más.

No hay muchos espacios construidos con curvas, a mi me apasionan y este fue uno.

Saludos.

9. Hola Senén, esta fotografía la veo sin humanos. La contemplo en su recorrido, en la sinuosidad de esa barandilla, y la persona me estorba, rompe el ritmo de la misma.
    Me genera dudas el corte de la izquierda, no me cierra por ese lado.
    Me encantan los reflejos, le dan amplitud a la imagen. Los focos le dan ritmo y dinamismo.
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman