Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Polígonos (XVII), Maracena 2017

Polígonos (XVII), Maracena 2017

"El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Creo que es de las que más me gustan de tus imágenes poligoneras. Un fuerte contraste en general y un cielo con zonas quemadas que juegan a favor de la imagen. Una buena resolución en blanco y negro.
    Tiene un extraño equilibrio y aunque en un principio la farola me generó dudas en cuanto a su posición creo que es determinante y definitiva para la correcta interpretación de la imagen.
    Muy buena
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Técnicamente perfecta, con un ByN que la va como anillo al dedo a esta imagen, tiene un contraste que le da mucha fuerza.

Me encanta esta fotografía, de las buenas de la serie.

La farola, así como el primer plano, la calle, divide la fotografía en dos zonas, la “buena” y la “mala”, adjetivo de destrucción y abandono. Los grafitis que aparecen por toda la imagen afianzan ese sentido de abandono.

El techo desaparecido, en el que solo queda la estructura metálica así como las ventanas, generan en la imagen una profundidad que le da un aspecto tridimensional, lo que ayuda a sentir los espacios desaparecidos.
    Enhorabuena, una gran fotografía
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Hola Antonio.
    Creo que ya la habíamos visto, no sé, no estoy segura.
    Tiene mucho de los Becher. de su legado.
    Me parece muy disciplinada. Muchas veces encuentro esa disciplina en tu obra. Quizá sea un gran valor.
    La farola es muy importante, sin embargo me parece que no hay que atribuirle el equilibrio general. Sin ella lo mantiene.

Y ya, hablando de gustos personales, tanto contraste no me suma, aunque sé que es una característica frecuente en tus imágenes.

Enhorabuena, saludos.

Mi duda Antonio, que comparto con Ita, es su contraste. No lo necesita y la pueda penalizar en exceso. Salen halos en la columna central.
    Dentro de las ediciones digitales es algo peligroso el resaltar los contrastes, más acutancia, que hacen perder resolución y con ello calidades tonales. También nitidez, detalles.

Se que es algo buscado y por tanto lo respeto, como medio de expresión del autor.
    Las vulgariza, según mi ver.

La imagen es excelente en todo lo demás. Arqueología industrial en estado puro.

Saludos.

La última exposición de Salgado en Madrid, pecaba de forma clamorosa en ese sentido.
    Personas no muy versadas en este arte, se quedaban "maravillados"... por esas "nitideces".
    Última edición por smerino; 24-09-2019 a las 12:54 PM

Hola Antonio, La línea blanca como talanquera nos sitúa en ella a una lectura pausada, a recorrerla en sus detalles sin cambiar de eje. La farola en pie permancerá como testigo del deterioro y abandono de la arquitectura que se escurre por las paredes; el cielo pasado no lo veo grave antes creo que aporta a las lecturas.

Muy buena
    saludos

El exceso de contraste, el cielo quemado .... en según que imágenes puede ser un fallo o defecto y en otros casos puede ser un recurso creativo como lo puede ser en esta imagen.
    De la misma manera que el exceso de grano en analógico puede echar a perder una imagen en otros puede ser un recurso que refuerze la imagen.
    Otra cosa es el tema del halo que es fácil de resolver técnicamente.
    Al final será una cuestión de gustos, bajo mi punto de vista.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Como ya sabéis en algunas de mis series, como Polígonos, me gustan los procesados al límite. En este caso es cierto que hay un exceso de blancos en el cielo, producto de la manipulación de los niveles. Quizá esté más pasado de lo habitual y entiendo las dudas de algunos de vosotros al respecto, pero esa dureza en el contraste es un aspecto característico de la serie.

Respecto a los halos sí que los hay, se me pasaron. Es fácil de corregir, así que lo haré.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

9. Hola Antonio, es la que más me gusta de la serie "Polígonos". Me encanta el fuerte contraste, ese cielo es genial!! Le da más dramatismo a la fotografía, y acentúa aún más el abandono y el lugar inhóspito.
    Representa el pasado y en lo que ahora se han convertido estos lugares. La decadencia...
    Enhorabuena!!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

A mi tampoco me convence el contraste. Quizá, en lo usar bajos contrastes, estoy muy influido por Senén, que fue quien me inculco las maldades del alto contraste. Ahora, cuestión distinta es que te sirves de ese contraste como elemento distintivo de la serie que evoca la estética de cómic dotando a las imágenes de la serie del concepto de lo "undergrond" muy a propósito de lo "apocalíptico" de esos lugares.
    Saludos Antonio,