Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Salto de Villalcampo PA-6465

Salto de Villalcampo PA-6465

Es otro pueblo abandonado y su origen es otro poblado de trabajadores de Iberduero (Iberdrola) situado en el salto (central hidroeléctrica) del término de Villalcampo. Aquí el estado de deterioro es muchísimo menor que en el Salto de Castro. Los edificios están cerrados, empezando acusar el paso del tiempo, y el hecho de que pase la carretera por el pueblo, sin pobladores, sin duda disuade a los amigos de lo ajeno.

Saludos

Creo que esta imagen cuenta con unos interesantes valores compositivos, aunque la veo algo apretada por la izquierda. Sigue sugiriendo la sensación de abandono de lo que llevamos visto de la serie. Lo que más duda me genera en este caso es la elección del blanco y negro.

Saludos!
    Última edición por Nostromo; 19-09-2019 a las 11:33 PM
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Sin ser determinante, creo que como continuación de una serie, esta imagen también debería ser en color, no tiene mayor importancia.
    Yo también la veo apretada pero por el lado izquierdo que es supongo al lado al que se refiere Antonio.
    A nivel de composición la veo algo deslavazada. Tiene los elementos para que pueda llegar a un buen fin pero no los veo en armonía.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Hola Miguel , empieza a acusar el abandono y en especial por los juegos y barreras, no hay rastro de movimiento. La torre tan justa al margen tambien me genera inquietud en su composición.

Saludos
    Última edición por Ggarces; 20-09-2019 a las 12:12 AM

Dicho está Miguel, la composición no aguanta, anula el posible valor de la imagen.

Saludos.

Creo que he acertado con la propuesta; lo que pretendía era generar tensión con ese triángulo de la izquierda, y esa línea, tan cercana al borde del marco. Cuando la línea no toca marco, se genera mucha tensión en el espectador. Si llega a tocar, o si hay corte, esa tensión desaparece, se diluye. Lo aprendí del maestro Kandisnki en "Punto y Linea sobre Plano". El encuadre y composición pretenden aquí generar esa tensión, para transmitir la inquietud, la ansiedad, que yo sentía en ese lugar.
    El ByN lo he decidido para todas las fotos de la serie de Salto de Villalcampo (es un sitio distinto de Salto de Castro): la razón del ByN es el predominio de grises y verdes, que, como son primos-hermanos, cuando predominan, suelo optar por ByN. El verde solo ( o con grises) no dice nada en color.
    Saludos,

Lo que comentas del color me parece muy acertado, perfecto Miguel.

Sobre la tensión en la composición acuciada por el encuadre, tengo más dudas, pues los triángulos del columpio lo logran de por si,( me recuerda una portería mia, en blanco y negro, de 1983), junto con esos pequeños cierres que lo acotan.
    Las dudas vienen del equilibrio entre el "error buscado" y que este supere su limitación en pos del concepto. No se si lo logra, para mi no.

Saludos.

Hola Miguel

Yo no la siento descompensada por la posición del columpio, me parece bien ubicado. Otra cosa sería si fuera un objeto cerrado. Creo que la posible descompensación está en el suelo; es culpa de esa vallita divisoria que agrupa y determina los pesos. Si recortamos por abajo, se equilibra pero pierde su fuerza. Dicho esto de la composición es una fotografía que no deja de interesarme. He pasado varias veces a verla. Es hermosa.

Saludos.

No me llega ni conociendo los motivos de porque lo has hecho, la composición creo que no esta bien resuelta y de ahí viene todo el problema.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

10. Hola Miguel, esta fotografía me genera cierta inquietud, ese columpio abandonado me hace recordar tiempos pasados, y aún puedo oír los gritos de los niños jugando en ese espacio.
    Me producen tristeza los sitios abandonados, pero aún así me atraen mucho, y me encanta fotografiar ruinas, casas abandonadas, lugares inhóspitos...
    Puede que los sentimientos que me genera sean debidos, también, a la descompensación de los pesos.
    Propuesta interesante!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman