Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sense títol 010

Sense títol 010

Palma, enero 2.016
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Me encanta, una imagen llena de contradicciones que la convierten en una fotografía brutal.
    El encuadre cerrado por el que has optado me parece una elección muy acertada.
    Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Me acuerdo de esta fotografía. . . , irónica, extraño espacio, con encanto y limpieza formal.

Muy amigable, me agrada su cartesiana resolucción, con el encuadre que se multiplica.

Saludos.

Yo también la recuerdo, por supuesto. No sé si aquí o en otro lugar. Eso no lo sé.

Tengo que nombrar a la fuerza a Roland Barthes. Creo que viendo esta fotografía, yo puedo llegar a entender qué es el punctum que Barthes acuñó. Quizá me llevaría un día explicarlo y, sin embargo, un instante entenderlo o sentirlo.
    Creo que es dificilísimo conseguirlo, la gran mayoría de las fotografías que vemos en los medios carecen de ese punctum. Y, bueno, algunas elegidas lo muestran sin más. Y no me parece que se trate de algo concreto o necesariamente visible en la fotografía . Lo mejor es cuando está en toda ella.
    Igual tengo que decir que en este foro vemos muchas de esas fotografías donde el punctum despunta y pellizca.

Además añado sin ningún problema que en mis fotografías lo he conseguido muy pocas veces. Probablemente esa sea la línea entre la "buena" y la "mala" fotografía.
    Vosotros diréis.

Saludos.
    Última edición por Ita; 12-09-2019 a las 10:59 PM

5. Hola José Vicente, yo no conocía la fotografía. Me encanta!! Los espacios que la componen, el equilibrio, la perplejidad de lo representado.
    La composición representada con líneas rectas, rota tan sólo por la señal de prohibición y líneas suaves de las prendas de vestir, que son las que le dan vida a ese espacio cerrado.
    Felicidades!!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Hola J.V, todos sus componentes con sus formas, contenidos, colores, texturas y signos la hacen una muy hermosa imagen, reposada, serena y nostálgica.

Muy buena,

Saludos

También la recuerdo. Fotografía limpia y sugerente, con encuadres y tratamiento de color impecables. Todo aporta, hasta el más mímino detalle.

Magnífica, JV!

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Casi todos la recordabais pero no en TC, creo que valía la pena que figurará en la galería de nuestro sitio.
    Muy agradecido.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Son encuadres y temas que me agradan mucho, hacia los que tiendo, quizá porque sólo salgo con mi compacta y el 23mm APSC me obliga. La belleza de la foto la encuentro en la luz monocroma y los sienas.La subes y encaja, pero no es tu zona de confort.
    Saludos Jose Vicente,