Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: 0819_3

1. 0819_3

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

En líne con la imagen anterior, me llama la atención los polígonos semicirculares concéntricos.
    Aquí el elemento humano si que aporta y le da dinamismo a la imagen, todos caminando y los más cercanos a contraluz.
    Y para rematar, y al igual que la anterior, esa luz que aparece por el lado izquierdo que salva de forma patente lo que podría haber sido un espacio negativo.
    ¡Excelente!
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

La fotografía documentalista lleva muy unida a ella a los elementos humanos. No por ello el formalismo, entiendo, se debe de poner en un segundo plano.

La fotografía de espacios exteriores o interiores, no tiene porque llevar el elemento humano tan unido a ellos.

En este caso es un mixto de ambos, entiendo, y se me queda en tierra de nadie. Demasiado al paso, sin un motivo de concepto claro.

Saludos.

PD/ si parece cada vez más notorio, que con el paso del tiempo, en el devenir de TomA CeRo, los gustos e interpretaciones del concepto fotográfico, que no en la forma de hacer, va decantandose en cada miembro, por caminos bastante diferentes y en algunos casos, opuestos, lo que da comentarios muy distantes. Solo es un apunte, no un juicio o toma de posición.

Cita Iniciado por smerino Ver mensaje
    ...
    PD/ si parece cada vez más notorio, que con el paso del tiempo, en el devenir de TomA CeRo, los gustos e interpretaciones del concepto fotográfico, que no en la forma de hacer, va decantandose en cada miembro, por caminos bastante diferentes y en algunos casos, opuestos, lo que da comentarios muy distantes. Solo es un apunte, no un juicio o toma de posición.
    Supongo que es positivo, más bien, ¿no?
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Cita Iniciado por Fortimbras Ver mensaje
    Supongo que es positivo, más bien, ¿no?
    Pues ..., lo de mas bien, depende amigo, Jose Vicente. Ya que preguntas te contesto.

Como bien defino en mi nota, el “concepto fotografico”, es a lo que me refiero, y eso si me preocupa y mucho. Logicamente en este humilde e intranscendente grupo de amantes de la fotografia.

Conoci etapas en mi camino fotografico, donde esas diferencias se hicieron complejas de conllevar, independiente de una excelente relacion personal, pues la existencia de unas bases solidas y firmes,( que no NORMAS), no son a veces negociables, depende, por supuesto de cada cual. El famoso y no siempre entendido, espiritu.

Un saludo.

Es indudable que esta fotografía, Malu, tiene unas muy buenas calidades y recrea con acierto el ambiente o lugar, como prefieras llamarlo. Sin embargo en este caso coincido con Senén respecto a sus carencias en lo referente a concepto fotográfico. Al menos así lo veo yo desde mi humilde punto de vista.

Saludos.
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Fotografía de viaje tomada al paso como ella misma ya aclaro en otro post, evidentemente falta un trabajo detrás, solo existe la búsqueda de una imagen bella, que no es poco.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Malu persiste en la búsqueda, aunque ahora te vayas por otros caminos fotográficos y sufras la crítica.
    Puede que la calidad primigenia de tus encuadres cerrados, color y reflejos, acomodase la mirada del receptor a esos parámetros y ahora, frente al cambio, el receptor rechaza. Eso pasará siempre en el ámbito de la estética. Cuando levantaron la torre Eiffel se levantó tal conmoción social que las autoridades tuvieron que prometer que la desmontarían tras la clausura de la exposición universal.
    Saludos

9. Hola amigos, muchas gracias por vuestros comentarios. Siempre son bien recibidos, aunque en algunos casos sean negativos. De todo se aprende...
    "El concepto fotográfico", me gustaría saber más de este tema, Senén. Siempre hablas de él, y muchas veces se me escapa y no acabo de comprender muy bien el meollo de la cuestión.
    No es sólo una foto tomada al paso, cuando fotografío no es sólo para crear "una imagen bonita", en el proceso hay mucho de emoción y sensaciones. Bien es verdad, que en muchas ocasiones, no puedo dedicarle mucho tiempo, pero no voy disparando a todo sin más. Hay un proceso interior complejo de explicar.
    Seguiré buscando, Miguel, gracias!! Disfruto con ello, y no dejaré de hacerlo nunca.

Un abrazo, compañeros
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Cita Iniciado por malu Ver mensaje
    "El concepto fotográfico", me gustaría saber más de este tema, Senén. Siempre hablas de él, y muchas veces se me escapa y no acabo de comprender muy bien el meollo de la cuestión.
    El concepto fotográfico Malu, pienso y muchos grandes fotógrafos con obra personal también, que es fundamental en la fotografía de autor. Diría que sin él no hay imagen con mirada propia.

Este tema fué unos de los detonantes de incompresiones, fóbias y malas artes, en otros lugares de infausto recuerdo y que hoy están desaparecidos o repetitivos en su nulidad de concepto fotográfico.

En TomA CeRo desde su fundación, esta en su espíritu el concepto y el buen hacer. Nada inventado nuevo y si existente el multitud de libros, talleres y desde los inicios de la fotografía creativa. Por poner un punto de partida Alfred Stieglitz, finales del XIX y su Photo-Seccesion. Sería muy extenso el hablar aqui del "concepto fotográfico", como ves es uno de los pilares de la fotografía como arte.

Si lo que quieres es saber que pienso yo, cuando nombro ese tema, te diré que es muy simple, sabido y compartido estos años.
    Se trata de que detrás de la fotografía exista una imagen realizada por el cerebro y talento del fotógrafo, no una simple copia de lo que tiene delante, que de lecturas al espectador, y en definitiva que exista fotógrafo detrás, que tenga algo que decir, todo ello logicamente con un buen hacer.

¿todo el mundo puede lograrlo?, pienso que con 10 años mínimo de trabajo, (lo decía Minor White), y con talento natural sí se pude ser fotografo, sin esas cosas no.

Saludos.

PD/ a mi esta fotografía Malu, como te comente, me parece solo descriptiva, facil, tecnicamente mal resuelta en sus luces, . . producto de un momento de emoción por el contraluz, no resuelto. De turista al paso. Sin concepto fotográfico. Y que conste que el reportaje bueno, tiene y mucho concepto fotográfico.
    Se que resulta un poco cortante, pero me preguntas y contesto con honestidad.
    Última edición por smerino; 02-10-2019 a las 05:59 PM