Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Sense títol 009

Sense títol 009

Maioris, agosto 2019
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

2. Hola, José Vicente, me encanta esta fotografía!! Me da sensación de movimiento, como si fuera deprisa por un tunel. Me parecen geniales los reflejos del fondo.
    La figura humana adetrándose en lo más profundo del mar, en busca de algo mejor... Me transmite libertad y esperanza.
    El b/n le da más fuerza.
    Enhorabuena!!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Fotografía diferente, llamativa y que no pasa desapercibida. Con una edición en b y n que la hace atemporal, no ni si, contemporanea.

El efecto de fuga es lo que más atrae, a mi mirar. Produce ese excelente efecto de "vórtice", de pasar a otro espacio/mundos.

Saludos.

Es muy interesante, cargada de cierto misterio,un tunel que nos lleva mas allá del tiempo, el byn le queda genial

Muy buena
    saludos

Muy buena JV, muy diferente a lo que te tengo visto y por eso aún me sorprende más.
    Tiene algo que atrae, tal vez ese punto de fuga envuelto por esa imagen turbia que produce el agua.
    Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Es una maravilla que queda grabada en la memoria. No sé como la has podido crear, ¿nos podrías contar algo?

Saludos Jose Vicente,

Cita Iniciado por Miguel Rodrigo Ver mensaje
    Es una maravilla que queda grabada en la memoria. No sé como la has podido crear, ¿nos podrías contar algo?

Saludos Jose Vicente,
    Pues os cuento

La toma esta realizada en un lugar costero de Mallorca llamado Maioris, zona de roca. Es de fácil acceso, con muchas zonas de roca lisa ya que en antaño se extrajo la piedra, para que entre otras construcciones, sirviera para levantar la catedral de Palma.
    El baño es una delicia, si llevas una careta de buceo puedes ver abundantes peces.
    En una zona hay un pequeño cañón submarino, el que se ve en la foto, hace tiempo que tenía idea para hacer una foto y al mismo tiempo también tenía la idea mi hijo que se prestó voluntario para bucear desnudo.
    La idea era esa, bucear en dirección al vértice y aprovechar el mejor gesto de buceo para realizar la toma.
    El tipo de equipo utilizado ya lo podéis suponer, una GoPro Hero 7 black.
    Por supuesto se realizaron más tomas pero esta es la que partía de una idea original y más o menos planificada. A TC sólo subiré esta.
    Si alguien tiene interés en ver tres imágenes más este es el enlace: https://www.flickr.com/photos/fotofo...57710580536378
    Gracias por el interés
    Saludos

Susan Sontag

Gracias por la aclaración yo también tenia curiosidad, de toda la serie pienso que esta es la mejor.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Cita Iniciado por Pepe S-Works Ver mensaje
    Gracias por la aclaración yo también tenia curiosidad, de toda la serie pienso que esta es la mejor.
    Sí Pepe, esta es la mejor, es la única que estaba planificada, las otras me gustan pero fueron surgiendo.
    Gracias

Susan Sontag

Me encanta, Jv. Creo que es una imagen con un delicioso poder evocador.

En el aspecto formal esa fuga le aporta mucha profundidad, haciendo que el espectador se adentre en el maravilloso ámbito submarino.

Saludos.
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele