Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Yume nº 2

Yume nº 2

Los sueños son de quien los sueña, y de nadie más.
    Benito Taibo
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Hola Pepe,
    El plano inclinado le da más fuerza de la que por si tiene con la alegría de las chicas, el potente ByN con sus luces y sombras, el punto de vista arriesgado pero airoso como los grandes de otras épocas.
    Me encanta
    Saludos

Esta serie, Yume, me encanta (ya he visto algunas en fb).

Esta entrega tiene personalidad, fuerza en los planos y el blanco y negro, riesgo en el encuadre y una contemporaneidad estupenda. Felicidades.

Saludos!
    Última edición por Nostromo; 25-08-2019 a las 10:35 AM
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

La toma en contrapicado y el plano inclinado dotan a la imagen de un encanto especial.
    La nocturnidad el ambiente urbano y el dinamismo de los transeuntes juegan a la perfección con los valores técnicos expuestos anteriormente.
    Estupenda.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Japón. Tanto esta como la primera de tu serie me llevan a la fotografía callejera de los últimos tiempos en ese país.

Dinámica, vibrante, espontánea, enérgica. Con un alto valor estético. El b/n la cierra.
    ¡Enhorabuena por Yume!

Saludos
    Las fotografías alteran y amplían nuestras nociones de lo que merece la pena mirar y de lo que tenemos derecho a observar. Susan Sontag

Excelente Pepe, tiene mucha fuerza, el denostado formato vertical aquí cobra fuerza y es un ejemplo de como y cuando usarlo. El tema me encanta, la noche, la ciudad, sus gentes, desde una plástica callejera, dinámica, enfocando furtivamente, con las tripas. Es un giro copernicano a la racionalidad y quietud de tu estilo reconocible.
    Saludos

Un excelente trabajo Pepe, un ejemplo de donde se cuida en el no caer en disparar a todo lo que se mueve y luego querer que todo sea de interés.

Fotografía cuidada en su composición y donde se puede ver autor, persona con criterios, lo que uno posee de años de mirar y trabajar.
    Buenos fundamentos, no solo fotográficos, aplicarlos a lo que uno quiere mostrar, apoyándose en lo que se tiene dentro. Instinto.

Enhorabuena. Saludos.

Mientras llega la gota fría nos refugiamos en casa y me doy una vuelta por galerías por aquello del interés y el disfrute y de paso traer algo de debate.

Pensaba, remirando la gran fotografía de Pepe, en la importancia de los espacios vacíos en el equilibrio de su composción. La esquina superior derecha y la inferior izquierda me parecen decisivas, primero para aportar el aire necesario en el encuadre y luego para centrar la mirada en la escena. Gracias a su plano inclinado. En fin, cuántos elementos pueden influir en una buena fotografía.

Hay un fotógrafo japonés (hay cientos de fotógrafos por todos lados), Tatsuo Suzuki, que fotografía el Japón más urbano, moderno al que le leía una entrevista donde dice hacer unas ¡2.000 fotos diarias! Pensaba en ello después de leer el comentario de Senén de disparar a todo...

Bueno, curiosidades.

Saludos.
    Las fotografías alteran y amplían nuestras nociones de lo que merece la pena mirar y de lo que tenemos derecho a observar. Susan Sontag

¡2000 fotografías diarias! Me resultaría imposible hacer eso, ni un solo día. Qué barbaridad. Al final debes de conseguir algunos resultados aunque creo que no es el mejor método. Hay veces (y sin querer entrar en polémica) que el digital te lleva a disparar mucho en este tipo de fotografía, como decía Senén “a todo lo que se mueve”.
    Esto hace que utilice equipos diferentes dependiendo del tipo de fotografía que vaya a realizar.

Me hace mucha gracia el comentario de Miguel, “Es un giro copernicano a la racionalidad y quietud de tu estilo reconocible”
    Despisto, toco y me gusta tocar muchos palos, no siento que tenga un estilo, ni el que mencionas ni ninguno, siento que me disperso entre diferentes géneros, lo cual creo que no ayuda, pero es mi forma de fotografiar, he intentado en ocasiones centrarme, pero me aburro y termino buscando otros caminos.

Gracias por vuestros comentarios, siempre ayudan a seguir trabajando.

Pepe
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

10. Hola Pepe, el bullicio de la ciudad, puedo hasta oir el ruido de la calle, el tráfico, la locura de una tarde de compras. Tiene mucho dinamismo. Ese contrapicado le da fuerza.
    El b/n es excelente.
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman