Resultados 1 al 8 de 8

Tema: estudio 3085." elogio a la sombra ".-preise the shadow-. 2019

estudio 3085." elogio a la sombra ".-preise the shadow-. 2019

" pensamos que la belleza no está en los objetos, que es producto de las sombras creadas por esos objetos, que reside en el claro oscuro ". Junichiro Tanizaki

Elogio de la Sombra...buen libro eh? Cuando lo leí me inspiró mucho esa temática: la sombra.
    Los espacios arquitectónicos y los efectos de la luz y sus grados tonales, los volumenes, la bidemensionalidad me atraen como tema fotográfico, es donde mas cómodo me encuentro, pero no es fácil encontrar el momento y lugar ¿donde la has tomado?
    En esta imagen, Senén, se logran esas poéticas, puramente estéticas. La horizontal de la izquierda rompiendo la diagonal es un motivo que siempre me ha atraído mucho y me encanta. Creo que es una de las claves de conceptos como el de la profundidad, es decir, la tridimensionalidad con solo 2 líneas. Es una abstracción para dedicarse a capturarla de por vida, como único tema. El pequeño segmento rompe la abstracción y la cierra.
    Tengo dudas sobre si mejor ByN, aunque, en motivos similares, el monocromo en color suele funcionar mejor.
    Muy buena.

Saludos

Una abstracción limpia, geométrica y elegante.

Muy buena composición, con una estupenda compensación de las masas. Las luces aportan armonía y cierto misterio.

Me parece estupenda, Senén.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Cita Iniciado por Miguel Rodrigo Ver mensaje
    ¿donde la has tomado?
    Siempre que visito el Niemeyer de Avilés llevo la cámara. Es para mi su bóveda y lo que se expone, espacios con mucho interés fotográfico.
    El libro de Tanizaki enseña mucho a los occidentales, que duda cabe.

La edité en b y n pero me interesa más así. Los buenos monocromos me resultan más completos.

Un saludo.

La frase muy buena y que esta fotografia la resume muy bien. Las sombras mezcladas con las diferentes formas geométricas lo son todo.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Hola Senén,
    Sugerente como el título mismo, o le va como anillo al dedo. Luces, sombras, formas, estática y dinámica, equilibrada.
    Muy buena
    saludos

Buena combinación de volumen y evolución de sombras y tonos.
    Cuando se aisla y se acota el sitio y el momento se crea, con mayúsculas.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

8. Hola, Senén, espacios bien definidos, formas geométricas a través de las luces y las sombras.
    Es una imagen muy poética.
    Muy buena!!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman