Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Salto de Castro PA 6476

Salto de Castro PA 6476

Última edición por Miguel Rodrigo; 21-08-2019 a las 08:00 PM

Interesante proyecto Miguel, adelante y seguro que puede crearse un corpus con tiempo y trabajo.

Frontabilidad, geometrias "euclideas" potentes, con la recta como dominante,( una, dos , tres, cuatro... zonas y partidas a tajo, por las pilas), con colores fascinantes y esa mancha que incita a misterio, reflejada en el techo... sublime.
    Cierta sutil asimetria, en las pilas, que me encanta, así como las desfasadas cuadrículas de los azulejos.
    Calidad de luces, el fondo de las ventanas.

Enhorabuena.

Un saludo.
    Última edición por smerino; 19-08-2019 a las 03:47 PM

Espero Miguel que este proyecto te dé / nos dé muchas alegrías. Efectivamente los escenarios de partida han de ser fascinantes y llenos de posibilidades.

Sobre esta primera imagen creo que Senén ha hecho un análisis más que certero. Me encanta. Felicidades.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Senén a dicho tanto y que además comparto que poco más se puede decir, añadir que se nota una exquisitez absoluta al realizar la toma, se ve todo muy muy calculado, esta foto esta hecha no esta encontrada
    Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Apasionante proyecto. Me sumo a la expectación.

Los espacios abandonados son tendencia irresistible. Y creo que más transitados en las ciudades. Se llaman Urbex. Exploradores urbanos.
    Más de una vez os he hablado del recinto de la expo92. Voy a menudo, siempre acompañada para mi desgracia porque me gustaría recorrerla despacio y tranquila, pero hay mucha gente sin hogar durmiendo en los rincones más insospechados y reconozco que me da miedo. Los pabellones abandonados son un espectáculo para la fotografía. En mi última excursión, no hará más de un mes, anduvimos por el pabellón de la naturaleza: Creo que deberían organizar rutas por los interiores de estos pabellones, una expo del abandono, proscrita, oculta...

Bueno, en fin, de estos proyectos de abandono, me atraen muy especialmente los espacios interiores. Y la idea de abrir una en zonas rurales me parece encantadora. Te animo.

Sobre tu fotografía, Senén la ha tratado tan bien que no parece posible aportar mucho más. La ventanita abierta ya sin sentido aparente redunda en el abandono.

Saludos.
    Las fotografías alteran y amplían nuestras nociones de lo que merece la pena mirar y de lo que tenemos derecho a observar. Susan Sontag

Hola Miguel
    Me gusta el tema de estos PA, contadores de historia, en el olvido para unos y cobijo para otros. Sus vivos colores le dan vida al moho, desconchones y cerquillos, mas cálido que el frío que se intuye por la pequeña ventana.
    Espacios con todo un historial.
    Muy buena,
    Saludos

Con todo lo que se ha comentado hasta ahora me cuesta escribir mi comentario.
    Técnicamente esta impecable. Equilibrada en la distribución de masas y rectas.
    Pero a mi no me transmite más allá de la correcta distribución y la sensación de -que no tiene por que ser así- de un número repetitivo de posibilidades parecidas en cerca de este escenario. Me deja frio.
    Aún así, Miguel, te felicito por la buena acogida que ha tenido tu fotografía y que recibas mi comentario como la de alguien que no le gusta este tipo de fotografía, sin más.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

8. Hola Miguel, me encantan estos lugares abandonados, con restos del paso del ser humano y la basura que va dejando tras de si, sin importarle el daño que pueda estar originando.
    La desolación del lugar contrasta con los colores alegres y vivos del grafitti. Los desconchones de las paredes y techos, siempre me gusta fotografiarlos.
    Seguro que será un proyecto interesante.
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman