Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 190730

190730

Retrato bien ejecutado, sobre fondo homgéneo, en el que la corta pdc centra toda la atención sobre el rostro, en el que el gesto y su curtida geografía cuentan una historia vital. Bien captado. Como única pega creo que el corte por arriba es demasiado ajustado.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Muy buen retrato, pero estoy de acuerdo con Antonio respecto al corte superior, esta demasiado ajustado, mi solución cortar más abajo
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Carezco de opinión fundada en el tema retrato, no es lo mio.

Lo encuentro correcto y con unas calidades técnicas perfectas.

Saludos.

Gran imagen Gustavo.
    El riesgo lo tenías con las luces laterales y lo has sabido jugar muy bien.
    La expresión lo es todo y la PDC queda perfecta. Como se ha comentado, queda muy ajustado por arriba.
    Tremenda. Me gusta mucho.
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

6. Hola Gustavo, me encanta este retrato!!! Esa mirada guarda toda una historia y, seguramente, muy complicada y dura.
    Me gusta todo en esta fotografía. Enhorabuena!!
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

No entiendo de retratos, pero me parece perfecto, con buen manejo del luces, encuadre y PDC. Y, sobre todo, por aflorar esa expresión de la persona retratada.Me gustaría tener tu capacidad para describir verbalmente ese retrato. ¿Nos podría contar algo del proyecto?

Enhorabuena.
    Saludos

Cita Iniciado por Miguel Rodrigo Ver mensaje
    No entiendo de retratos, pero me parece perfecto, con buen manejo del luces, encuadre y PDC. Y, sobre todo, por aflorar esa expresión de la persona retratada.Me gustaría tener tu capacidad para describir verbalmente ese retrato. ¿Nos podría contar algo del proyecto?

Enhorabuena.
    Saludos
    Gracias Miguel. Tampoco conozco mucho de retratos, no lo he estudiado y por ello no lo habitúo. Mi expresión escrita es bastante escasa por lo que ofrezco mis disculpas .
    En pasado reciente viajé al sur de mi pais cerca a la frontera con Ecuador con el ánimo de conocer un poco esta región ( El departamento de Nariño,su capital Pasto y municipios cercanos como Guaitarilla, Túquerres, Cumbal, Ipiales, Tulcan entre otros lugares.)
    Uno de mis objetivos era conocer "Laguna Verde" situada en el cono del volcán Azufral (Túquerres ) el que no pude cumplir ante la prohición de ingreso por lo que decidí hacer el regreso a pie unas 3 ó 4 horas al municipio cercano. En esta caminata, un descenso desde unos 3800msnm, en las laderas del páramo me encontré a "William" un solitario cultivador de papa, más para su consumo que para comercio, comodidades ninguna, abundancia de escacez, pero su generosidad y su alma pletórica de alegría hacen de él un ser maravilloso. La pertinaz lluvia lo obligó a suspender su trabajo, allí, en el "escampadero" pude acercarme a su alma. Hablar con él, contarle un poco mi historia y mi presencia en el sector, sentirlo por su grandeza, escucharlo y darle confianza.
    La luz natural lateral, las paredes ahumadas y su generosidad hicieron posible este resultado, a partir de este y aprovechando la caminata decidí hacer retratos de aquellas personas que me encontrara en el camino, ninguna como la de william pero unas 4 ó 5 como miniserie o especie de reportaje. Contrario a mi sentir, en esta zona del pais a las personas les gusta que se les fotografíe y no cobran por ello; percibí un ambiente de seguridad y tranquilidad otrora tan escaso aunque en alguna zona aún se escucha el traqueteo de las armas. Me gustó este tema de "retrato de viaje" por lo que ahondaré en el tema.

Saludos

Hola Gustavo.
    Me encanta este retrato y la historia que cuentas. Y tanto que te acercaste a su alma, a su interior. Parece una mirada entre asustada y confiada. Los pobres saben que siempre son fotografiados por ser pobres.
    Hasta el final dudé si era un hombre o una mujer. Entraba y salía con la certeza de que era un hombre y volvía a dudar.
    Enhorabuena por este proyecto.

Saludos