Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Polígonos (XVI), Santa Fe 2017

Polígonos (XVI), Santa Fe 2017

"El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Esta fotografía, como individual y dentro de la serie de polígonos, me baja en calidad.
    Los diferentes elementos de atención o interés, no me transmiten ritmo compositivo, se dispersan en exceso, sin protagonismo claro, sin cerrar.

Saludos.

Creo que estas desarrollando un proyecto fotográfico muy serio y con autoría. Es cierto que esta foto se distancia, poco, pero sigue presente el subtexto de la serie. Quizás necesita algo de aire, o quizás sea una cuestión de dispersión de elementos, como dice Senén, lo que la aleja.
    Saludos

Creo que es una de esas fotografías que aunque puede encajar en la serie, cuando llega la edición se queda fuera en la ultima elección.
    Le falta espacio, aire como comenta Miguel, pero creo que el mayor problema es que la vemos en la serie y al comparar pierde, como obra única me convence más.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Conserva su esencia en la serie, su mirada; cre que le falta ese poder evocativo de las anteriores.

Saludos

6. Hola Antonio, sigue la tónica general de las anteriores de esta serie, pero algo ha cambiado, está "más desnuda"...., la Naturaleza asoma, ttímidamente por la derecha, pero apenas se siente su presencia, todo lo domina el cemento y el metal. La veo como un punto y final de la serie. Me transmite tristeza y abandono.
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Lo relaciono con la suciedad grasienta de muchas zonas de los polígonos industriales, en ese sentido esta bien transmitido.
    Quiero apuntar una reflexión sobre los comentarios de los compañeros: si esta fuera la primera imagen de la serie en lugar de las últimas ¿la interpretación sería la misma? La imagen es muy buena pero quizás llegamos a cierto agotamiento visual que hace variar nuestros planteamientos críticos e interpretativos -con el animo de polemizar de forma positiva, nada más-
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Dentro de la serie esta es una imagen más onírica, menos prosaica que el resto de imágenes. Quizá este cambio de orientación pueda llegar a chocar. Pienso que en el desarrollo de una serie resulta interesante romper en cierta manera con la uniformidad formal y conceptual, siempre con mesura y sin desvirtuar la esencia.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Cita Iniciado por Nostromo Ver mensaje
    Dentro de la serie esta es una imagen más onírica, menos prosaica que el resto de imágenes. Quizá este cambio de orientación pueda llegar a chocar. Pienso que en el desarrollo de una serie resulta interesante romper en cierta manera con la uniformidad formal y conceptual, siempre con mesura y sin desvirtuar la esencia.

Saludos!
    Totalmente de acuerdo con tu observación, hay que romper para que el trabajo siga atrayendo, pero en este caso no si si es de la mejor manera, aunque esto es tan subjetivo que igual y tal como avanza el trabajo cambio de opinión, porque cuanto más la veo más me encaja.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans