Resultados 1 al 10 de 10

Tema: estudio 3177." cosas ".-things-. Gijón. 2019

estudio 3177." cosas ".-things-. Gijón. 2019

" contra la fotografía de arte y su lema: "el mundo es bello", el arte fotográfico trabaja, si se le entiende bien, para romper el límite de toda representación, aunque sea realista ". Georges Dibi-Huberman

Fotografía muy cercana al concepto de ready-made / objet trouvé duchampniano. El objeto reclama el centro y la atención, tanto desde un aspecto formal como desde el contraste cromático, lo que genera impacto e interés visual.

Es difícil extraer lecturas interesantes sobre escenas contidianas, desvelando otras realidades que subyacen bajo la superficie de la realidad evidente. Creo que con esta imagen lo consigues sobradamente. Magnífica en su sencillez.

Felicidades, Senén!!

Saludos!
    Última edición por Nostromo; 18-08-2019 a las 12:42 PM
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Hola.
    Creo que la conocía. Obra se dice, ¿no? El autor se ve a una legua.
    Me sorprende y me divierte, en el mejor de los sentidos. No sé decirlo mejor. Es una greguería. El inventor de las greguerías (a las que se unió Madoz) diría que es un tendedero paseando por el jardín vestido de fantasma, je. Ya sabemos, nada es lo que parece
    Creo que quedaría muy bien una copia en esta sala de estudio mía. Como nos has ofrecido más de una vez tus fotos, me atrevo a pedírtela, por supuesto pagando los gastos de la copia. Cuando te cuadre, tengas que encargar otras copias, etc... Sin prisa.

Enhorabuena.

Cita Iniciado por Ita Ver mensaje
    Hola.
    Creo que la conocía. Obra se dice, ¿no? El autor se ve a una legua.
    Me sorprende y me divierte, en el mejor de los sentidos. No sé decirlo mejor. Es una greguería. El inventor de las greguerías (a las que se unió Madoz) diría que es un tendedero paseando por el jardín vestido de fantasma, je. Ya sabemos, nada es lo que parece
    Creo que quedaría muy bien una copia en esta sala de estudio mía. Como nos has ofrecido más de una vez tus fotos, me atrevo a pedírtela, por supuesto pagando los gastos de la copia. Cuando te cuadre, tengas que encargar otras copias, etc... Sin prisa.

Enhorabuena.
    Sin problema Ita , gracias.
    Un tamaño que suelo hacer bastante, salvo otra idea o según tipología de la imagen, es un A3. Si es adecuado me lo dices y si no también.
    Saludos.

Fotografia de lo cotidiano pero que se convierte en algo más y eso es gracias al ojo del fotografo, sencilla y abierta a conceptos
    Veo un barco de papel navegando por un mar de hierba
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Llama la atención, impacta de entrada, su forma y volúmen destacan, alegórica.

Saludos Senén.

7. Hola Senén, qué decirte....? No me transmite nada esta fotografía, no veo más allá de un tendedero en un jardín. Hasta ahí llego....
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

También opino que es una imagen dadaísta, donde la representación del objeto replantea la pregunta del concepto de arte si el objeto representado se desprovee de su función (por el contexto) y se incorpora a una formulación estética, en este caso fotográfica. Es una propuesta (la dadaísta en fotografías) difícil, y por tanto, arriesgada, con elevadas rentabilidades pero que requiere muchas pérdidas (de tiempo) para la obtención de aquellas.
    Saludos

Cita Iniciado por malu Ver mensaje
    Hola Senén, qué decirte....? No me transmite nada esta fotografía, no veo más allá de un tendedero en un jardín. Hasta ahí llego....
    Un saludo
    Coincido con Malu. No veo más allá de su correcta formalidad.
    Lo siento
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

En una mañana de lluvia, me vienen a la memoria unas reflexiones sobre este hilo y los post escritos por practicamente todos los miembros activos de TomA CeRo.
    Me resulta curiosa la dispersión de comentarios, en miembros embarcados en un grupo con intereses creativos de la fotografía y maduro en años de viaje.
    Unos la quieren colgar en su despacho, otros no ven nada, otros la enmarcan en corrientes conocidas del mundo del arte. Estaréis conmigo que es curioso cuanto menos. ¿ o no ?.

Estoy leyendo la historia fotográfica del grupo AFAL. parte de la tesis doctoral de Laura Terré, sobre su padre y los Artero, Cualladó, Juanes, Masats, Siquier, Ubiña, Colom, Casademont, Cubaró, Gomez, Maspons, Miserachs, Ontañón, Schommer, que desde Almeria, Vitoria, Gijón, Madrid y Barcelona, tuvieron una relación "virtual" por carta , durante 7 años. Y de como hablaban de SUS FOTOGRAFIAS Y DE LAS DE LOS DEMÄS. Muy interesante.

El autor puede decir de esta, estudio 3177. "cosas ". Gijón. 2019, algunas cosas, por aportar su mirar propio y compartir.

Una colcha o cubre colchones, "caminando" por un prado, es al menos una "cosa", no al uso.
    Existe un espacio creado con elementos no pertenecientes a él, eso es elemental. A partir de esa realidad creativa, yo que opino ?.

Me lleva a lecturas, de descanso, animal, viaje, barco y mar, muerte, . . . , escultura en mi jardín, sueños,. . . Lupi. Por eso la hice y la muestro. El tiempo le dará recorrido o se lo quitará.
    El eterno encuentro y diálogo entre autor, obra y espectador, para unos dice un segundo, para otros muchos y quizás camine con ellos en el tiempo.

Saludos.
    Última edición por smerino; 18-08-2019 a las 09:43 PM