Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Bercianos 2019-6188

Bercianos 2019-6188

Me encanta, eso lo primero.
    Soy un entusiasta de la fotografía de Semana Santa, para mi rezuma frescura, la contraposición entre lo antiguo y lo nuevo, entre lo viejo y lo joven me parece sensacional.
    Este tipo de fotografía a mi me gusta en byn, pero en esta, tal y como la has desarrollado me pide color.
    Enhorabuena
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

El trío en primer plano, con su sobriedad, presentación y ritmo regular regular, contrasta perfectamente con la espontaneidad y la irregularidad del grupo en segundo plano, mucho más anárquico y despreocupado.

Creo que la imagen refleja muy bien la realidad actual con respecto a ciertas manifestaciones religiosas´

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Una vez más la fecha y ubicación de una imagen la conforman en su todo.

Excelente en todo Miguel, lecturas, conceptos y formalidades fotográficas, en composición y encuadre.
    Sobria en sus luces, enhorabuena.

Saludos.
    Última edición por smerino; 11-07-2019 a las 04:15 PM

Cuando más la veo y leo los comentarios de otros compañeros, más me gusta.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Mundos y culturas paralelas, ayer y hoy donde el presente no está tan lejano del ayer, el legado, la herencia, el color le aporta su valor, el cielo con su turbulencia no augura nada bueno.
    Es muy buena.
    Saludos Miguel.

7. Hola Miguel, una fotografía, dos mundos que caminan paralelos, total antagonismo entre ambos. Estático el del primer plano, "el ayer", sobrio, aburrido. En un segundo plano nos encontramos con "el hoy", dinamismo, juegos, despreocupación.
    Ese cielo encapotado me encanta. Le da una atmósfera muy acorde con el primer plano.
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Qué voy a decirte que tú no sepas ya, amigo Miguel.
    Comparto el entusiamo de Pepe.
    Dicen que Cristina García Rodero fotografíó aquella España oculta en los años en que nuestro país iniciaba su modernidad. Su modernidad relativa, claro. En el folclore y asuntos religiosos, seguimos bien enraizados en aquellas épocas de oscurantismo.
    La foto es magnífica. Un retrato crudo de un país... ¿ingenuo?
    Felicidades.
    Las fotografías alteran y amplían nuestras nociones de lo que merece la pena mirar y de lo que tenemos derecho a observar. Susan Sontag

Cita Iniciado por Ggarces Ver mensaje
    el cielo con su turbulencia no augura nada bueno.
    Me hace gracia
    ¡Yo también lo creo!
    Las fotografías alteran y amplían nuestras nociones de lo que merece la pena mirar y de lo que tenemos derecho a observar. Susan Sontag

La apuesta arriesgada era presentar la imagen a color. Has salido airoso y con buena nota.
    Aparte del tremendo contraste social tenemos el contraste material de cielo, terreno y calle, todo en armonía pero a su vez contrapuesto.
    Me sorprende la celebración de la semana santa por esas tierras, tan devota, tan precisa, tan costumbrista. Aquí es más convencional, con menos tintes identificativos.
    Una gran imagen Miguel
    Saludos
    http://www.jvjribas.com/

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag