Resultados 1 al 8 de 8

Tema: estudio 2829." no lugares ".-nonplaces-. Konin- 2015

estudio 2829." no lugares ".-nonplaces-. Konin- 2015

" el ojo de la cámara ve con más claridad ahí donde el ojo humano sólo ve oscuidad ". Llorenç Raich

Su frontalidad y color ofrecen un apoyo objetivo a la mirada del espectador.

Los reflejos en las ventanas me encantan pues introducen el espacio alrededor no sólo de lo fotografiado, sino también del fotógrafo.

Fotografía que ofrece mucho más de que se ve a primer golpe de vista.

Imprescindible verla en grande, por supuesto.

Estupenda, Senén.

Saludos!
    "El arte no debe de ser moderno, el arte debe ser eterno".
    Egon Schiele

Efectivamente Antonio, esta fotografía gana, y mucho viéndola en grande.

Entiendo que sera la estación de Konin, lugar de paso, de viajeros, como las siluetas pintadas creo que dicen. Acertado "no lugar".

Compositivamente me parece perfecta, veo cinco franjas horizontales que recorren toda la imagen y que se apoyan en el color que a su vez ayuda a generar volumen.

Enhorabuena, gran fotografía.
    Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
    y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
    Carl Mydans

Habitada por las siluetas parece congestionar el escesario, los reflejos le dan volúmen con sus colores desvaídos, sus geometrías sin discusión.

Muy buena

saludos Senén.

5. Hola Senén, buena composición de horizontales y verticales, los únicos volúmenes son las siluetas de las personas dibujadas en la fachada y el tubo del tejado.
    Me encantan esos reflejos!!
    Buen cromatismo.
    Un saludo
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado"
    Arnold Newman

Hola.
    Comparte esa misma extrañeza que provocan tus fotografías de aquel país. Desde luego no se te puede acusar de mirada turística
    Su sobriedad y su cromatismo parecen necesitarse mutuamente.
    Me gusta mucho.

Saludos.

Muy equilibrada y estudiada. La simetría que discurre en un plano horizontal se compensa con el cromatismo y los reflejos, que generan un movimiento excéntrico y perpendicular respecto a la horizontalidad. La semiótica, la cierra, retiene la mirada (en las siluetas que llevan el pensamiento a otros asuntos) y asienta los pesos de los cuadrantes ( el texto).
    Saludos

Polonia y el Este en general son lugares con una predominante y constante luz, para dejar, a primera idea, la cámara en la maleta.

Mi condición de haber nacido y vivido en el Norte me hace esa luz muy familiar, como a veces comentamos.
    Me siento más a mi mismo, con esas luces, me encantan, el lograr su sentir es algo muy reconfortante.

Unir color y luz, una vez apostado por el color, es un reto dentro de la creatividad fotográfica, pienso. Un "blanco y negro", dentro del color o viceversa.
    El orden, el silencio, la austeridad, lo opaco, la normativa. . ., en esas sociedades también se transmite en sus espacios.

Saludos.